
San José, 11 ene (EFECOM).- La cadena hotelera estadounidense Hilton administrará a partir de diciembre próximo dos hoteles de playa en el Pacífico costarricense, informó hoy la empresa propietaria de los establecimientos en un comunicado.
La firma Hilton se ocupará los actuales hoteles Fiesta Resort, en Puntarenas (Pacifico central), y Fiesta Premier Resort & Spa (Pacífico norte), a los cuales convertirá en Doubletree by Hilton Puntarenas Resort, y Hilton Papagayo Resort, respectivamente.
El vicepresidente de Marketing de Hilton Hoteles, Jeff Diskin, indicó en el comunicado que las operaciones en Costa Rica son "un magnífico ejemplo del compromiso de Hilton hacia sus clientes de ampliar su oferta a través de contratos con hoteleros que creen en la fortaleza de nuestra marca".
Durante los próximos meses, ambos hoteles serán remodelados para ajustarse a los estándares de la nueva marca.
El Hilton Papagayo Resort tendrá 202 habitaciones en total, entre las cuales habrá 71 bungalós, mientras que el Doubletree by Hilton contará con 410 habitaciones que funcionarán bajo el sistema de "todo incluido".
Para la cadena estadounidense, su presencia en Costa Rica responde a sus intenciones de expansión en Centroamérica, donde ya cuentan con hoteles en El Salvador, Honduras y Nicaragua, pero principalmente a la fortaleza del mercado local, pues el país es uno de principales destinos ecoturísticos del mundo.
El turismo es la principal actividad económica de Costa Rica, que el año anterior generó más de 1.600 millones de dólares en divisas producto de la visita de unos 1,6 millones de personas. ACAN-EFE
nda/rsm/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.-Hilton une sus fuerzas con Deutsche Bank y el fondo de capital riesgo H&Q para abrir hoteles en China
- Economía/Empresas.- Las compañías Hilton, Marriott y Sheraton abrirán nuevos hoteles en Perú
- Economía/Empresas.- Hilton planea la venta de diez hoteles en Europa, uno de ellos en Barcelona y otro en Lanzarote
- Hilton considera la venta de hoteles Scandic
- La británica Hilton vende sus hoteles a cadena Hilton de EEUU