
JAZZTEL
17:38:00
12,98

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
JAZZTEL | |
![]() |
Son muchos los que sueñan con poner en marcha un negocio provechoso, y más en los tiempos que corren, aunque son muy pocos los elegidos que consiguen despuntar con ello.
En el caso de Leopoldo Fernández Pujals, el éxito empresarial se ha convertido a estas alturas en un inseparable compañero de viaje que parece decidido a no abandonarle mientras siga en su afán de invertir en nuevos proyectos.
Este empresario de origen cubano controla desde 2004 la compañía de telecomunicaciones Jazztel (JAZ.MC), a la que llegó en un momento de inestabilidad y diferentes vaivenes financieros para convertirse en accionista de referencia con el 24,9% del capital. Pero tiempo atrás, Pujals ya había logrado ha cerse un nombre en el selecto club empresarial nacional. ¿Su mayor éxito? Haber sido capaz de convertir la masa en oro. Y es que suyo es el mérito de crear la conocida cadena de comida a domicilio Telepizza.
Consciente del auge que estaba protagonizando este tipo de negocios en Estados Unidos, Fernández Pujals decidió en 1987 trasladar el modelo a España, siendo la primera vez que se daba en la Península un servicio de estas características.
El éxito de esta fórmula permitió a Telepizza crecer a velocidad de vértigo durante sus primeros años de actividad, en un negocio que hasta entonces se consideraba de poco margen. Tras más de una década dedicado en exclusiva a Telepizza, a la que incluso decidió sacar a bolsa en 1996 para lograr más rentabilidad, Pujals decidió bajarse de su propio barco.
La familia Ballvé, dueña de Campofrío, se hizo con el control de la compañía, terminando aquí la aventura hostelera de Pujals. Pero cuando todo parecía indicar que sus esfuerzos se centrarían únicamente en el desarrollo del negocio tecnológico, el empresario cubano ha decidido ahora mirar atrás.
Con una inversión inicial de un millón de euros, Leopoldo Fernández Pujals se ha propuesto ser la competencia directa de su propia creación. Junto a dos antiguos socios y amigos de Telepizza, Miguel Fernández y Pedro Español, el empresario ha lanzado una cadena de restaurantes bajo el nombre de La Original, con la que pretenden hacer sombra a la todopoderosa Telepizza.
El proyecto, que está en fase de gestación, cuenta en la actualidad con dos restaurantes localizados en Madrid y ya prevén ampliar el modelo al formato franquicia para crecer de forma exponencial en muy poco tiempo. Si bien el negocio no estará gestionado directamente por Pujals, el hecho de que haya decidido amasar de nuevo, hace recordar aquellos días de vino y de rosas. Sólo el tiempo dirá si el éxito vuelve otra vez a llamar a su puerta.