Fráncfort (Alemania), 11 ene (EFECOM).- El actual director de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, dejará la empresa a partir del próximo 31 de enero y su labor será asumida por el presidente de la compañía, Martin Winterkorn.
Según informó hoy el mayor fabricante automovilístico de Europa en un comunicado, el abandono de Bernhard se ha producido "por mutuo acuerdo" pero no se facilitó los motivos de la decisión.
Volkswagen dio a conocer hoy este nuevo reparto de responsabilidades en la compañía, tras la reunión de su consejo de vigilancia.
Bernhard llevaba casi dos años al frente de la marca Volkswagen, la más importante de la compañía alemana, y su contrato expiraba en 2010.
Winterkorn ha presentado ayer y hoy al consejo de vigilancia del fabricante automovilístico los pilares de su estrategia y la prevista estructuración de Volkswagen.
"La compañía agradeció a Bernhard su trabajo en los últimos años y le desea lo mejor en su futuro profesional", añadió el comunicado.
Al mismo tiempo, el nuevo presidente de Volkswagen destacó que Bernhard ha impulsado la reestructuración de la empresa y aumentado la productividad de la marca Volkswagen.
Winterkorn, de 59 años, quiere concentrar de nuevo en la presidencia algunas funciones de la empresa como las de producción y el desarrollo, que ahora eran responsabilidad de Bernhard, consideran fuentes del sector.
Bernhard formaba parte de la cúpula directiva de la compañía desde febrero de 2005 y desde mayo de ese mismo año era director de la marca Volkswagen.
Winterkorn, antiguo director de la marca de vehículos de lujo Audi, sustituyó el pasado 1 de enero a Bernd Pischetsrieder como presidente de Volkswagen.
Bernhard no asistió este año al Salón del Automóvil de Detroit (EEUU), donde estuvieron presentes Winterkorn y el presidente del consejo de vigilancia de VW, Ferdinand Piech, cuyo mandato acaba con la reunión de abril pero que podría prolongarse.
Además, según fuentes del sector, el nuevo presidente de Volkswagen prevé la estructuración de las marcas de la compañía en dos sectores, uno agruparía a las de lujo Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini y el otro a Volkswagen, Seat y Skoda.
No obstante, Volkswagen no ha facilitado, de momento, ninguna información al respecto. EFECOM
aia/mja/jla
Relacionados
- El director de la marca Volkswagen abandonará el consorcio
- El presidente de la marca Volkswagen dejará el cargo antes de lo previsto
- Ventas marca Volkswagen subieron 11,4 por ciento hasta noviembre
- Economía/Motor.- Seat desmiente los rumores sobre la intención de Volkswagen de vender la marca española
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler y Volkswagen compartirán la marca 'Bluetec' para motores diesel de bajas emisiones