Fráncfort (Alemania), 11 dic (EFECOM).- El consorcio automovilístico alemán Volkswagen aumentó las ventas de su marca principal, VW, entre enero y noviembre hasta 3,09 millones de turismos en todo el mundo, un 11,4 por ciento más que en ese periodo de 2005.
La compañía informó hoy de que en los once primeros meses del año superó la cifra de ventas de 2005 y añadió que, en noviembre, las entregas de la marca VW subieron un 11,1 por ciento respecto a ese mes del año anterior, hasta 293.000 unidades.
Las ventas totales del consorcio en los once primeros meses del año alcanzaron 5,2 millones de unidades, un 9,9 por ciento más que en los mismos meses de 2005, dijo Volkswagen la semana pasada.
En Europa, el mercado principal de los turismos de VW, las ventas crecieron un 7,5 por ciento entre enero y noviembre, hasta 1,5 millones de vehículos, y se incrementaron un 9,7 por ciento en noviembre, hasta 141.700 turismos.
En Alemania, la marca Volkswagen vendió hasta noviembre 628.035 vehículos, un 9,9 por ciento más, de los cuales 70.834 automóviles se entregaron en noviembre, un 30,3 por ciento más que en ese mes de 2005.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían hacia las 11.25 horas GMT un 2,09 por ciento, hasta 83,56 euros. EFECOM
mja/aia/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat desmiente los rumores sobre la intención de Volkswagen de vender la marca española
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler y Volkswagen compartirán la marca 'Bluetec' para motores diesel de bajas emisiones
- Economía/Motor.- El presidente de la marca Volkswagen hará pública hoy su dimisión, según medios alemanes
- Volkswagen- Dimite director de la marca por diferencias con nuevo presidente
- Economía/Motor.- Trimek colaborará con Volkswagen en la producción del nuevo deportivo de la marca alemana