Valladolid, 11 ene (EFECOM).- Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CGT manifestaron hoy su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Ramel, una empresa que presta servicios de limpieza a Renault en Valladolid, que conllevará la extinción de 101 puestos de trabajo.
Ramel ha alcanzado un principio de acuerdo con Renault en un nuevo contrato de prestación de servicios, con una duración de tres años, que supone una reducción del 41 por ciento del volumen de trabajo, explicaron los sindicatos en un comunicado conjunto.
Este nuevo contrato conllevará una nueva organización del trabajo que obliga a reducir 101 puestos de trabajo en Valladolid, y previsiblemente otros 49 en una empresa subcontratada por Ramel, Facilite Services.
"Si la situación de crisis de Renault es temporal, no podemos admitir que en el servicio de limpieza se nos plantee una situación definitiva de pérdida de empleo", advirtieron los sindicatos. EFECOM
lar/mdo
Relacionados
- Baches en el camino: la última oferta de Renault en Valladolid está incompleta
- Economía/Motor.- (Ampl.) Renault propone paros en Valladolid y Palencia de 20 y 27 días, además del ERE y Plan de Bajas
- Economía/Motor.- Renault propone paros en Valladolid y Palencia de 20 y 27 días, además del ERE y de Plan de Bajas
- Unas 200 personas se manifiestan en Valladolid contra el ERE en Renault
- Economía/Motor.- Trabajadores Unidos demanda a Renault por excluirle de la negociación del convenio en Valladolid