Shanghai, 11 ene (EFECOM).- Baosteel, la mayor productora de hierro y acero de China, está planeando la compra de otras siderúrgicas chinas menores, para consolidar su dominio del sector nacional y, apoyándose en la ley china, asegurarse de que no pasan a manos de inversores extranjeros, informó hoy el diario "Shanghai Daily".
El grupo euro-indio Arcelor Mittal, el mayor productor de acero mundial, está presionando a China para que cambie su legislación de 2005, que impide la inversión mayoritaria de empresas extranjeras en las firmas siderúrgicas del país.
Por su parte, China está tratando de obligar a sus 260 acereras a fundirse y crear compañías más grandes y competitivas, y en esa línea Baosteel planea situarse entre los tres principales productores mundiales para 2010.
"Deberíamos tener una sensación de urgencia a la hora de sumarnos de manera activa a la reestructuración de los hornos chinos", afirmó ante sus ejecutivos la presidenta de Baosteel, Xie Qihua, en declaraciones que reproduce la prensa.
En diciembre pasado Baosteel fijó también en esa misma fecha sus planes para cotizar en el extranjero, con la siderúrgica japonesa Nippon Steel y la surcoreana POSCO como socios estratégicos, una alianza que, de consolidarse, daría lugar a una importante competencia con Arcelor-Mittal. EFECOM
jad/abc/mdo
Relacionados
- Hong Kong cerró con pérdidas lideradas por las financieras chinas
- Hong Kong cierra con pérdidas por retirada de ganancias de acciones chinas
- Economía/Finanzas.- Las autoridades chinas autorizan a nueve bancos extranjeros a operar a nivel local
- Economía/Agricultura.- Autoridades chinas conocen la producción de aceite de oliva para crear un estándar de importación
- Cie Automotive acuerda comprar el 51% de dos empresas chinas