PARIS, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de neumáticos Michelin se ha adjudicado un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para el suministro de neumáticos a los aviones del Ejército durante los próximos diez años, por un importe de 700 millones de dólares (540 millones de euros).
Este contrato, el mayor de la historia para la división de neumáticos para aviones de la multinacional francesa, incluye tanto el suministro como el almacenaje y la distribución de los neumáticos en todo el mundo.
Según los términos del contrato actual de Michelin con la Marina estadounidense, la compañía gala se compromete a entregar los neumáticos para los aviones en cualquier lugar del mundo en un plazo inferior a 96 horas, que se reduce a 48 horas en el caso del territorio de Estados Unidos.
En otro orden de cosas, Michelin anunció que aplicará durante los seis primeros meses del presente ejercicio un aumento de los precios de los neumáticos para motocicletas en Europa.
El grupo francés puntualizó que este incremento de los precios se situará en un rango de entre el 2% y el 4%, dependiendo del segmento de que se trate y del país en que se comercialicen los neumáticos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin suministrará los neumáticos originales a Kia para su nuevo modelo Cee'd
- Economía/Motor.- Michelin subirá entre un 6% y un 8% el precio de los neumáticos, por el aumento de las materias primas
- Briatore critica el rendimiento de los neumáticos Michelin
- Michelin subirá los precios de algunos de sus neumáticos
- Muerte Edouard Michelin plantea sucesión en número uno neumáticos