París, 10 ene (EFECOM).- Aeropuertos de París (ADP) anunció hoy que ha pedido para este año un incremento del 4,25% de las tasas que cobra a los usuarios de los aeropuertos de la capital francesa, después del alza del 5% obtenido en 2006.
ADP, que formalizó esta demanda el pasado 22 de diciembre ante la comisión consultiva económica de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, lo justificó para compensar el volumen de inversiones que tiene previsto, de 2.500 millones de euros en el periodo 2006-2010.
Recordó que el Contrato de Regulación Económica en vigor hasta 2010, "autoriza una evolución de las tarifas que permita a Aeropuertos de París obtener al término de este periodo una justa remuneración de sus capitales invertidos".
Este año, la compañía que gestiona las plataformas aeroportuarias de la capital francesa va a poner en servicio una nueva terminal y de un dispositivo de selección de equipajes en Roissy-Charles de Gaulle.
En cuanto al aumento solicitado del 4,25%, que debería aplicarse a partir del próximo 1 de abril, se desglosa en un alza del 5,8% en las tasas para los pasajeros, del 5,6% en las tasas de aparcamiento y del 1,8% en las de aterrizaje.
La idea es mantener sin cambios las tasas que gravan el carburante, como ya ocurrió el pasado año, en que subieron un 7,2% las que pesan sobre los pasajeros, un 6,7% las de aparcamiento y un 1,6% las de aterrizaje. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- Tasas pagan comerciantes a banco por uso tarjetas bajan 26% tercer trimestre
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Los supervisores británicos denuncian baja calidad y altas tasas en aeropuertos de BAA
- Economía/Empresas.- Las autoridades supervisoras británicas denuncian baja calidad y altas tasas en aeropuertos de BAA
- La Comisión Europea armoniza las tasas de navegación aérea
- UE inicia disputa contra Canadá por sus tasas a vino y cerveza