Empresas y finanzas

Indra colabora con el Gobierno Balear en administración electrónica

Madrid, 10 ene (EFECOM).- La Comunidad Autónoma de Baleares ha llegado a un acuerdo con la empresa de tecnologías de la información Indra para desarrollar un proyecto de administración electrónica, que permitirá a los ciudadanos de las islas realizar hasta 25 trámites distintos a través del portal www.caib.es.

El proyecto, por un valor de un millón de euros, ha comenzado a desarrollarse ya de forma que está operativa la gestión de solicitud y pago de pruebas para la obtención del certificado de catalán.

También pueden tramitar la solicitud de licencias de pesca y próximamente se podrán obtener certificados de minusvalías y de la consejería de turismo.

Las previsiones son que en el 2010 el 50 por ciento de los trámites con la administración se realicen a través de Internet.

Indra ha colaborado con otras administraciones para la implantación de la administración electrónica como la Comunidad Autónoma de Madrid y de Castilla y León o en el ayuntamiento de Madrid. EFECOM

aigb/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky