Madrid, 10 ene (EFECOM).- La multinacional de videojuegos Nintendo ha revisado hoy al alza sus previsiones de resultados para el ejercicio que concluirá el próximo 31 de marzo, ya que considera que se incrementaran por encima del 20 por ciento y serán los mejores de su historia, informó la empresa en Madrid.
Las mismas fuentes señalaron que las nuevas previsiones apuntan a subidas por encima del 20 por ciento tanto de las ventas consolidadas, como del beneficio recurrente, beneficio neto y beneficio operativo.
Estos resultados son consecuencia del incremento de ventas que finalizarán el año con 23 millones de consolas portátiles Nintendo DS vendidas, frente a los 20 millones previstos; 100 millones de juegos para esta consola frente a los 83 millones previstos, y 21 millones de software de la nueva consola Wii, sin contar el pack con la consola, frente a los 17 millones previstos.
Nintendo ha mantenido la previsión de distribución de seis millones de consolas Wii hasta marzo.
Estos buenos resultados también le han hecho variar su dividendo que será de 480 yenes frente a los 400 previstos.EFECOM
aigb/rjc