Fráncfort (Alemania), 10 ene (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.ON dijo que se ha eliminado una barrera fundamental a su opa sobre Endesa con el levantamiento de la suspensión cautelar que paralizaba la oferta de Gas Natural.
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, celebró la decisión de la Sala Tercera del Tribunal Supremo español.
Al mismo tiempo, Bernotat se mostró convencido de que se "levantará pronto la actual paralización de la oferta de Gas Natural sobre Endesa por orden del juzgado de lo mercantil de Madrid, para que los accionistas de Endesa puedan tomar una decisión".
El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo levantó la suspensión cautelar dictada el pasado abril que mantenía paralizada la opa de Gas Natural sobre Endesa y que bloqueaba también la oferta del grupo alemán E.ON.
El levantamiento de la suspensión cautelar decidida por el Supremo, que había sido solicitada por Endesa, no desbloquea totalmente el proceso de opas, ya que la oferta de Gas Natural también está paralizada por orden del juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON subían hacia las 15.50 horas GMT un 1 por ciento, hasta 97,58 euros. EFECOM
aia/jj
Relacionados
- El Ibex 35 mantiene los 14.300 a pesar del influjo bajista de Wall Street
- Los dominios '.es' superaron la barrera del medio millón en 2006
- Los fondos prefieren ver los toros desde la barrera
- RSC-Barrera anuncia que el Foro de Expertos celebrará su quinta reunión el 11 de diciembre y la última a partir de enero
- Google supera barrera de los 500 usd por primera vez