Madrid, 10 ene (EFECOM).- ACS roza ya una participación del 12 por ciento en el capital social de Iberdrola tras haber contratado instrumentos financieros para hacerse con el 1,888 por ciento adicional, informó el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS, que cuenta en estos momentos con una participación en la eléctrica del 10 por ciento, apuntó que cuenta con la opción de liquidar ese 1,888 por ciento adicional "en dinero o en acciones".
Esta operación se produce después de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorizara el pasado 30 de noviembre a ACS a aumentar su participación en Iberdrola hasta el 24,9 por ciento.
La CNE deberá ahora estudiar la petición de ACS, principal accionista de Unión Fenosa, de que no se limiten sus derechos políticos en Iberdrola.
En principio, el Real Decreto 6/2000 restringe los derechos políticos de una sociedad que participe en dos empresas consideradas operadores principales en el sector energético, aunque la CNE está capacitada para levantar esta restricción bajo ciertas circunstancias y siempre que no se favorezca el intercambio de información estratégica entre los dos operadores. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Air Madrid.- Colombia exige que los usuarios de Air Madrid no paguen dinero adicional por los billetes perdidos
- Trabajadores de Hyundai protestan para exigir un pago adicional
- Economía/Finanzas.- Crédito y Caución amplia su cobertura a Rumanía y Bulgaria sin coste adicional para los suscriptores
- ACS se consolida al frente de Iberdrola: firma un crédito para financiar su 10% y se asegura un 0,88% adicional
- Light Blue Optics suscribe acuerdo de licencia exclusivo y obtiene US$1 millón adicional en ronda de financiación