MADRID, 4 may (Reuters) - La cadena de televisión Telecinco dijo el jueves que su beneficio atribuible subió en los primeros tres meses del año un 13,6 por ciento a 73,3 millones de euros, superando las previsiones de los analistas, que esperaban de media un alza del beneficio del 9 por ciento.
Telecinco, que ha recuperado en los últimos dos meses el liderazgo en la audiencia frente a su archirrival Antena 3 TV, dijo que sus ingresos publicitarios netos aumentaron un 8,1 por ciento a 215,8 millones de euros, mientras los costes operativos subieron un 4,9 por ciento a 126,2 millones de euros.
El resultado bruto de explotación EBITDA ajustado (tras la amortización de derechos de televisión) subió un 9 por ciento a 103,6 millones de euros y el EBIT aumentó un 9,3 por ciento a 101,6 millones de euros.
La tesorería neta a finales de marzo se situaba en 450,6 millones de euros, antes de la distribución - el 25 de abril - del dividendo de 290,3 millones de euros con cargo a los resultados de 2005.