Praga/Bratislava, 9 ene (EFECOM).- El abastecimiento de petróleo ruso a la República Checa, a través de la rama sur del oleoducto "Druzba" que cruza Eslovaquia, se mantiene gracias a las reservas estratégicas del país.
Dichos suministros proceden de los depósitos, con un volumen equivalente a siete días, que Praga mantiene en el país vecino, y a lo que hay que sumar los 102 días de reservas estratégicas en suelo checo.
"Hemos constatado que en este momento no existe ninguna duda de que la situación se resuelve, y no pone en peligro los suministros al territorio checo", señaló hoy el primer ministro, Mirek Topolanek.
Eslovaquia permanece hoy sin suministro del crudo de Rusia, después de que se interrumpiera anoche poco antes de las 20,00 hora local (18,00 horas GMT) su flujo a través de un oleoducto procedente de Bielorrusia, pero asimismo mantiene reservas estratégicas equivalentes a setenta días de consumo. EFECOM
gm/chw/jj
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Vivienda asegura que la nueva ley no devaluará las reservas estratégicas de suelo de los inversores
- Economía/Energía.- China inicia el llenado de sus reservas estratégicas de crudo
- Economía/Empresas.- Rusia se propone reducir el umbral para considerar estratégicas las reservas de gas y petróleo