BEIJING, 6 (EP/AP)
El Gobierno chino ha iniciado el llenado de sus reservas estratégicas nacionales de crudo para asegurarse, como hacen Estados Unidos y los países de la OCDE, de que el país responde con eficacia a las alteraciones en el suministro, anunció el vicedirector de la Oficina de Energía del país, Xu Dingming.
Los tanques de Zhenhai, una ciudad costera de la provincia de Zhejiang, al Sur Shanghai, están siendo llenados con petróleo nacional, explicó la misma fuente, que no detalló la magnitud de las reservas ni el momento en el que concluirá el proceso.
"Todo el trabajo de construcción (en Zhenhai) ha quedado completado", aseguró Xu durante una conferencia sobre energía. "Desde que se construyeron los centros de almacenamiento, la puesta en marcha de las instlaciones se debe realizar lo antes posible", explicó.
La planta de Zhenhai cuenta con 16 tanques de almacenamiento masivo y es una de las cuatro distribuidas en el país con el objetivo de garantizar las reservas estratégicas. El resto de plantas se construirá el año que viene y en 2008.
Relacionados
- Rebote del precio del petroleo después del anuncio de fuertes recortes de la OPEP
- El precio del crudo al alza a pesar de aumentar reservas en EEUU
- Las reservas de crudo subieron un 1 por ciento la semana pasada
- PETRÓLEO EEUU- Suben reservas de crudo, gasolina y destilados -DOE
- Las reservas mundiales de petróleo pueden compensar el crudo de Irán durante 18 meses