Londres, 9 ene (EFECOM).- Un total de 10,9 millones de pasajeros pasaron por los principales aeropuertos británicos en diciembre último, lo que supone un ascenso de 1,6 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, informó hoy el operador BAA.
La mejora del transporte aéreo ha sido posible pese a que los siete aeropuertos que gestiona BAA resultaron afectados en diciembre por la niebla, que causó retrasos y cancelaciones en los vuelos.
El operador aeroportuario, del que es propietario el grupo español Ferrovial, indicó que la pérdida de tráfico aéreo por el mal tiempo está estimada en 175.000 pasajeros.
Los servicios internos en el Reino Unido fueron los más afectados por las malas condiciones atmosféricas antes de la Navidad.
El aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo, fue el más perjudicado por la niebla, ya que el tráfico descendió un 2,4 por ciento en diciembre frente al mismo mes de 2005.
Respecto a todo el año 2006, por los siete aeropuertos de BAA pasaron 147,7 millones de pasajeros, un aumento del 2,3 por ciento frente a 2005. EFECOM
vg/txr