El lunes, Gap subía un 11,4% justo después de que la cadena de televisión CNBC informara de que a finales de 2006 recurrió a Goldman Sachs para explorar 'alternativas estratégicas'.
SAN FRANCISCO (AFX-España) - Las especulaciones de que Gap está cada vez más cerca de ser blanco de una oferta de compra se han reforzado tras las informaciones que indican que la compañía ha contratado a Goldman Sachs para estudiar estas ofertas y otros cambios importantes.
Las acciones de la cadena de distribución cerraron con una ganancia de 1,37%, un 7,25%, hasta los 20,26 euros en la bolsa de Nueva York.
'Calificaría la información como rumor y no comentamos rumores o especulaciones', dijo el portavoz de Gap, Greg Rossiter.
Por su parte, Goldman Sachs rechazó también hacer comentarios.
Cualquier oferta deberá contar con el apoyo del cofundador de Gap Donald Fisher, el patriarca de la familia que controla más del 25% del capital de la compañía.
Sin embargo, el hecho de contratar a un banco de inversión podría indicar que Fisher podría estar interesado en una venta, sobre todo si es a terceros que permitan a la familia mantener una participación significativa.
Inversores han especulado durante meses si Gap podría destituir a su director general, Paul Pressler, o si estaría considerando una oferta para hacer frente a la fuerte caída de ventas en los últimos seis años.
El beneficio de Gap para el año fiscal que termina en enero podría caer en unos 300 millones de dólares, 40 centavos por acción, por debajo de las previsiones al inicio de 2006.
Algunos analistas han especulado con la idea de que un fondo de inversión podría estar interesado en comprar Gap por uno 20.000 millones de dólares, 24-25 dólares por acción, además de sustituir a la directiva del grupo.
Copyright 2006 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.
afxmadrid@afxnews.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Grandes superficies prevén aumentar un 6% las ventas en rebajas
- Grandes superficies prevén aumentar un 8% las ventas en rebajas
- Canarias busca aumentar sus turistas de Holanda, 405.104 en 2006
- el 'feng shui' hace aumentar la productividad del negocioEl 30 por ciento de los agentes inmobiliarios de EEUU aplica esta técnica milenaria procedente de China
- Adif y Seo/BirdLife firman un convenio para aumentar la protección medioambiental en las líneas de alta velocidad