Empresas y finanzas

Santander Banif Inmobiliario adquirió dos edificios poco antes de suspender los reembolsos

El fondo de Banco Santander, Banif Inmobiliario, compró dos edificios en Madrid y Valencia poco antes de presentar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la suspensión de los reembolsos de participaciones durante dos años al carecer de liquidez necesaria para afrontar el pago de las solicitudes.

El fondo de Santander adquirió ambos edificios por un montante total de 45 millones de euros los días 20 y 26 enero, apenas unas semanas antes de presentar la suspensión de sus reembolsos.

La primera de estas compras de Santander Banif Inmobiliario corresponde a un edificio de viviendas situado en el Pau de Vallecas en Madrid, que cuenta con un total de 9.000 metros cuadrados y que costó 20,6 millones de euros.

Por su parte, la segunda adquisición que realizó el fondo costó 25 millones de euros y corresponde a un edificio situado en Camino de Moncada, Valencia, según Expansión.

Santander unificará sus marcas en Reino Unido

Por su parte, las filiales de Santander en Reino Unido, Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, adoptarán la marca del banco español en 2010, lo que lleva aparejada una inversión de 12 millones de libras esterlinas (13,7 millones de euros).

"Estamos preparados para el cambio de marca, ya que más del 80% de los consumidores conoce al Santander", ha señalado hoy el máximo responsable de los negocios de Santander en Reino Unido, Antonio Horta Osorio, tras subrayar que sólo en el segundo semestre de 2008 los flujos de entrada de depósitos en este mercado se elevaron a 4.000 millones de libras esterlinas (4.590 millones de euros), frente a la pérdida de 8.000 millones de libras (9.180 millones de euros) registrada por los competidores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky