
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSantander Banif Inmobiliario ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la suspensión de los reembolsos de participaciones durante dos años a partir del 28 de febrero. El fondo de Santander explica que el importe de los reembolsos solicitados por los partícipes hasta el 13 de febrero asciende a 2.617 millones, lo que representa un 80% del patrimonio del fondo. Almunia desde Bruselas: "No opino de esto"
La entidad explica que ahora mismo carece de liquidez necesaria para afrontar el pago de las solicitudes, por lo que ha pedido la suspensión. El fondo, eso sí, ampliará hasta 27 de febrero el para la solicitud de reembolsos, en cumplimiento de la ley vigente, y suprimirá las comisiones para todos los solicitados.
Santander (SAN.MC) se ampara en el artículo 63.3, apartado d) del Real Decreto 1309/2005 de 4 de noviembre, por concurrir uno de los supuestos expresamente previstos en el artículo para suspender los reembolsos, en esta caso que las peticiones de reembolsos sean superiores al 10% del patrimonio.
Asimismo, el fondo dedicará el 10% del patrimonio al pago a prorrata de dichos reembolsos, al valor liquidativo a 28 de febrero. Este pago inicial se realizará en dos plazos, a razón de la mitad en cada uno de ellos. El primero se realizará el 9 de marzo de este año y el siguiente el 5 de mayo.
Para ello agotará su capacidad de endeudamiento y procederá a un programa ordenado de venta de activos Este endeudamiento se irá amortizando a medida que el fondo genere liquidez precisamente con la venta de activos o procedente de otras fuentes. Santander, que es el titular del 100% de la gestora, suscribirá participaciones del fondo en la cuantía necesaria para aportar la liquidez restante hasta pagar el 10% citado anteriormente. Tras este proceso, Santander podría alcanzar el 9% de Santander Banif Inmobiliario.
Si llegado al 1 de marzo de 2011 no hubiera satisfecho íntegramente las peticiones de reembolsos pendientes, se procederá a la disolución del fondo. El fondo también podría ser disuelto si una vez efectuado el pago de los reembolsos el patrimonio del fondo fuese inferior mínimo establecido por ley.
Además, el banco ha comunicado que la gestora rebajará las comisiones, que pasarán al 0,75%, y el Depositario, que las reducirá al 0,10%.
En diciembre de 2008, la CNMV decidió llevar a cabo una tasación extraordinaria del valor del fondo con el fin de adecuarlo a la realidad del mercado. El resultado fue que perdió un 4,21% de su valor, a falta de una segunda tasación extraordinaria.
PUBLICIDAD
lo de los 2 años, se le podria añadir un cero mas, lo cual significaria sin mis calculos son correctos 20 años, je je je , quien piense que invertir en " ladrillo " , que todo es
" pasajero ", pues que se lo vayan pensando, un saludo
Pregunta de inglés avanzado para el Sr. Botín:
¿Cómo se dice "corralito" en la lengua de shakespeare?
¿Que esconde en BANIF el Santander?.
Mucha toxicidad diría yo en tosos sus productos.
Que investigue la CNMV a fondo por favor
Además han solicitado cambiar el nombre a:
Santander Banif CORRALITO Inmobiliario

La ganadora del premio Nobel de la paz y líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido este miércoles en ...
El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente asturiano, Javier Fernández, ...
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de ...
El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...
Los fans del portero más más simpático de la televisión, estan de enhorabuena. Fernando Tejero podría regresar a ...
EQUO cree contrario a la normativa europea la próxima construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hotel...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lanzado la idea de que el Cirque du Soleil instale una escuela en la pla...

La Generalitat ha creado un fichero con datos personales de las prostitutas que han sido sancionadas por ofrecer s...

El Ministerio turco de Asuntos Exteriores ha instado al encargado de negocios y al resto de miembros de la Embajad...

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, asegura que cuatro de los cinco detenidos el martes por ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens