Santander Banif Inmobiliario solicita suspender los reembolsos dos años

elEconomista.es
16/02/2009 - 13:24 Actualizado: 13:48 - 16/02/09

Santander Banif Inmobiliario ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la suspensión de los reembolsos de participaciones durante dos años a partir del 28 de febrero. El fondo de Santander explica que el importe de los reembolsos solicitados por los partícipes hasta el 13 de febrero asciende a 2.617 millones, lo que representa un 80% del patrimonio del fondo. Almunia desde Bruselas: "No opino de esto"

La entidad explica que ahora mismo carece de liquidez necesaria para afrontar el pago de las solicitudes, por lo que ha pedido la suspensión. El fondo, eso sí, ampliará hasta 27 de febrero el para la solicitud de reembolsos, en cumplimiento de la ley vigente, y suprimirá las comisiones para todos los solicitados.

Santander (SAN.MC) se ampara en el artículo 63.3, apartado d) del Real Decreto 1309/2005 de 4 de noviembre, por concurrir uno de los supuestos expresamente previstos en el artículo para suspender los reembolsos, en esta caso que las peticiones de reembolsos sean superiores al 10% del patrimonio.

Asimismo, el fondo dedicará el 10% del patrimonio al pago a prorrata de dichos reembolsos, al valor liquidativo a 28 de febrero. Este pago inicial se realizará en dos plazos, a razón de la mitad en cada uno de ellos. El primero se realizará el 9 de marzo de este año y el siguiente el 5 de mayo.

Para ello agotará su capacidad de endeudamiento y procederá a un programa ordenado de venta de activos Este endeudamiento se irá amortizando a medida que el fondo genere liquidez precisamente con la venta de activos o procedente de otras fuentes. Santander, que es el titular del 100% de la gestora, suscribirá participaciones del fondo en la cuantía necesaria para aportar la liquidez restante hasta pagar el 10% citado anteriormente. Tras este proceso, Santander podría alcanzar el 9% de Santander Banif Inmobiliario.

Si llegado al 1 de marzo de 2011 no hubiera satisfecho íntegramente las peticiones de reembolsos pendientes, se procederá a la disolución del fondo. El fondo también podría ser disuelto si una vez efectuado el pago de los reembolsos el patrimonio del fondo fuese inferior mínimo establecido por ley.

Además, el banco ha comunicado que la gestora rebajará las comisiones, que pasarán al 0,75%, y el Depositario, que las reducirá al 0,10%.

En diciembre de 2008, la CNMV decidió llevar a cabo una tasación extraordinaria del valor del fondo con el fin de adecuarlo a la realidad del mercado. El resultado fue que perdió un 4,21% de su valor, a falta de una segunda tasación extraordinaria.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 112

#1
16-02-2009 / 13:27
ex-cliente
Puntuación 35

Muchas dudas sobre BANIF

#2
16-02-2009 / 13:30
kaiser
Puntuación 23

lo de los 2 años, se le podria añadir un cero mas, lo cual significaria sin mis calculos son correctos 20 años, je je je , quien piense que invertir en " ladrillo " , que todo es

" pasajero ", pues que se lo vayan pensando, un saludo

#3
16-02-2009 / 13:31
antuan
Puntuación 20

Owned!!, te quedaste sin tu pasta!

#4
16-02-2009 / 13:35
Desencantado
Puntuación 57

Pregunta de inglés avanzado para el Sr. Botín:

¿Cómo se dice "corralito" en la lengua de shakespeare?

#5
16-02-2009 / 13:37
QUIJOTE
Puntuación -8

Pues vaya MIERDA.

#6
16-02-2009 / 13:37
kako
Puntuación 58

¿Que esconde en BANIF el Santander?.

Mucha toxicidad diría yo en tosos sus productos.

Que investigue la CNMV a fondo por favor

#7
16-02-2009 / 13:42
Juan
Puntuación 59

Corralito a las puertas.

#8
16-02-2009 / 13:43
timoestampita
Puntuación 42

Además han solicitado cambiar el nombre a:

Santander Banif CORRALITO Inmobiliario

#9
16-02-2009 / 13:43
LOLA
Puntuación 31

PUES SI LOS INMUEBLES CAEN .... QUE OS ESPERABAIS ????

#10
16-02-2009 / 13:49
MANOLO
Puntuación 46

DE LA CULTURA DEL LADRILLO .... AL LADRILLAZO

#11
16-02-2009 / 13:57
juan Manos
Puntuación 22

Pero a alguien le extraña esta noticia??? Si los inmuebles caen un 30%.... Habría que preguntar a los que han invertido allí

#12
16-02-2009 / 14:14
gury
Puntuación -44

La rentabilidad del fondo banif en el último año es de un 14%, y lleva acumulada una rentabilidad en los últimos 5 años del 42%. El fondo esta asegurado en un 80% que sumada a las rentabilidades acumuladas ha sido uno de los mejores fondos. Y lo digo porque tengo ese fondo, haber si dejáis de escribir tonterias.

#13
16-02-2009 / 14:16
jose
Puntuación -6

No pasa nada Zapatero, nos salvara, si para ello tiene que cambiar algún parrafito de la ley, se cambia y en paz, que para eso le dan prestamos que luego no tienen que devolver, a los partidos políticos, y los ahorradores si tienen que esperar que esperen y se jodan, que para eso la mayoría voto psoe, todo sea por la causa.

#14
16-02-2009 / 14:17
L
Puntuación 17

Ojo...Cualquier fondo, si un dia el 80% de los adheridos quieren sacar su dinero, tiene que hacer lo mismo.

(Esto, independientemente de que lo de Banif sea para mirar con 5 lupas....)

#15
16-02-2009 / 14:18
yomismo
Puntuación 21

Esto huele mal por una de dos:

1.- El descubierto es enorme y Santander no puede con él como sí hizo con lo de Maddof..o

2.- El fondo garantiza los depósitos y el descubierto es también muy grande, con lo que no me cuadra que ya hayan reembolsado el 80%.

En todo caso...¿alguien me lo puede aclarar?.... Gracias¡¡

#16
16-02-2009 / 14:23
jose
Puntuación -19

Mi dinero esta en solares y ca sitas aunque bajen si no me las quita el banco, al final son mías, pero anda que los listos que dejan los dineros a cualquiera, baya voltereta se han dado.

#17
16-02-2009 / 14:23
partícipe
Puntuación 36

pero como pueden cerrar el fono SIN previo AVISO , eso es illegal , ahora van a devaluar el fondo todo lo que puedan para pagar miserias a los partícipes ESCÁNDALO MAS GRANDE QUE MADOFF

#18
16-02-2009 / 14:25
afectado
Puntuación 31

No puedencerrar fondo SIN previo AVISO , esto es illegal .UNA TRAMPA , no puede ser , ahora van a DEVALUAR el fondo , ruina total. NINGUN fondo ha hecho esto , UNA TRAMPA SUCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#19
16-02-2009 / 14:27
ast
Puntuación 16

Ha sido una trampa , los directores de sucursales animaban para REEMBOLSO , mientras en octubre aconsejaban lo contarario .Han mandado cartas sembrando PANICO de inversores y provcando reembolso.

#20
16-02-2009 / 14:45
kakadelux
Puntuación 41

CORRALITOOOOOOOOOOOOO CORRALITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#21
16-02-2009 / 14:50
me han arruinado
Puntuación 15

Tengo todos mis ahorros en banif (cuando digo todos es todos , ni un céntimo fuera), me va a dar unj ataque, cabronazos¡

#22
16-02-2009 / 14:51
FelipeBoster
Puntuación 0

Viva Argentina...

#23
16-02-2009 / 14:54
kitanovsky
Puntuación 20

y quienes decían que la vivienda nunca baja?

comprad comprad malditos, que os las quitan de las manos !!

y desengañense: si la vivienda baja un 5-10% la cotización del fondo baja. Pero si la vivienda baja un 40-60% como está ocurriendo y la gente deja de pagar, el fondo se va a la mierda y lo que hay dentro solo sirve para cubrir gastos.

Eso si, y ellos cada año ganando pasta a espuertas con las comisiones...

#24
16-02-2009 / 14:56
kitanovsky
Puntuación 13

por cierto...

si hubieran cerrado el fondo CON aviso la que hubieran liado, no creeis...?

se hubieran comido el marrón !!

#25
16-02-2009 / 15:06
EN LA PUTA RUINA
Puntuación 37

PUES QUE TENGAN CUIDADITO PORQUE COMO ME TENGA QUE PINTAR LA CARA CON PINTURAS DE GUERRA (Y ESO QUE TENGO 68 TACOS), ESTOS DE BANIF VAN A SABER LO QUE ES UN TIO ARRUINADO Y CON UNOS COJONES COMO LOS DEL TORO DE SOBERANO.CABRONAZOS¡





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,80 +0,72 +0,59%
FRA 44,31 +0,35 +0,80%
ITA 173,76 -6,67 -3,70%
GRE 534,28 +1,57 +0,29%
POR 280,26 -1,24 -0,44%

Ecotrader



Evasión

Las playas vírgenes de Canarias

Las playas vírgenes de Canarias