Empresas y finanzas

Otro paso más: General Motors confirma que los bonistas no aceptan su oferta de canje de deuda

GENERAL MOTORS

22:00:33
0,61
-18,67%
-0,14pts

El grupo automovilístico estadounidense General Motors admitió hoy que ha fracasado su propuesta para convertir en acciones un total de 27.200 millones de dólares (19.500 millones de euros al cambio actual) de deuda no asegurada. Opel se convierte en una cuestión europea.

La multinacional norteamericana reconoció que, tras expirar el plazo para acogerse a este programa de cambio de deuda por acciones, los acreedores que se han acogido al mismo no son suficientes para satisfacer las exigencias del Departamento del Tesoro.

Por consiguiente, al no cumplirse esta condición ni otros requerimientos adicionales, General Motors (GM.NY) ha decidido suspender este canje de deuda. Además, el grupo anunció una reunión de su consejo de administración para evaluar los siguientes pasos de la empresa, que parece que se dirige irremisiblemente hacia la bancarrota. Por el contrario, Chrysler podría salir de la bancarrota esta misma semana.

General Motors tiene de plazo hasta el próximo 1 de junio para completar un plan de reestructuración que garantice su viabilidad en el futuro, de acuerdo con el ultimátum recibido por parte del presidente estadounidense, Barack Obama. En esa misma fecha, la compañía tiene que afrontar unos pagos de intereses de 1.000 millones de dólares a los tenedores de bonos, y GM ya ha anunciado que no tiene dinero para hacerlo.

Plan de viabilidad

El plan de viabilidad de General Motors contempla un recorte adicional de plantilla de entre 7.000 y 8.000 empleos, con lo que reducirá sus efectivos en 23.000 trabajadores de sus factorías entre 2008 y 2012, período en el que cerrará además 16 fábricas en Norteamérica y prescindirá de cuatro de sus marcas.

Así, General Motors se centrará en cuatro marcas para su actividad en Norteamérica: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. De esta forma, Pontiac desaparecerá a finales de 2010, mientras que Saab, Saturn y Hummer tendrán su propia solución antes de que termine este año.

En cuanto a la red comercial en Estados Unidos, el número de concesionarios se reducirá un 42% entre 2008 y 2010, pasando de 6.246 a 3.605 centros. General Motors asume que su cuota de mercado caerá este año hasta el 19,5% y se estabilizará entre el 18,4% y el 18,9% en los próximos ejercicios, como consecuencia de la menor demanda y de la consolidación de marcas y concesionarios.

La consecución de estos objetivos pasa por unas severas medidas para reducir costes, entre las que figura la eliminación de 23.000 empleos en sus fábricas entre 2008 y 2011, el cierre de 16 plantas (de 47 a 31) en el mismo período y la reducción de los costes laborales en un 34% en el trienio comprendido entre 2008 y 2010. Con todo ello, los costes estructurales deberían reducirse en 7.600 millones de dólares (5.800 millones de euros), un 25%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

Jose Maria
A Favor
En Contra

tengo los huevos en el cuello desde ayer tarde con este tema es el 60 de mi capital el que me juego, aver si la junta no nos deja en la calle

Puntuación 1
#1
jjvlc36
A Favor
En Contra

mi apuesta fue pequeña, perdí, vendí, iré a Fortis, City o BoA. Suerte.

Puntuación 5
#2
boss
A Favor
En Contra

ya veremos lo que pasa con la fábrica de OPEL en figueruelas, zaragoza todos a la calle?

Puntuación 6
#3
ooooh
A Favor
En Contra

vendemos las acciones de GM?? van a valer cero en menos de una semana o no?? que alguien me conteste ràpido!!!

Puntuación 0
#4
principiante
A Favor
En Contra

entonces conpro acciones o no

Puntuación -6
#5
mas tonto no se puede
A Favor
En Contra

soy otro tonto del foro y mi apuesta es el 100% de Dogi que esta mas barato que GM y me voy hacer de oro. que os parece a los otros tontos de gm, es buena apuesta?

Puntuación -8
#6
CARLOS
A Favor
En Contra

Vende. Tus acciones no valdrán practicamente nada.

Puntuación 0
#7
dinámico
A Favor
En Contra

ooooh, tus acciones no van a valer cero, dependiendo del precio al que las tengas, aguanta, yo en mi caso, las tengo a 2,46 y pasará mucho tiempo hasta que las recupere... fijate por ejemplo en chrysler, anunció bancarrota, y puede salir la semana que viene. GM en cuanto venda opel, y un par de divisiones más, ya sean pontiac o alguna otra subirá... sino, mira ayer, de 1,12 pasamos a 1,84,sólo x el rumor de que una empresa china quería Opel. La bancarrota en EEUU, es diferente a la de aquí,allí sigue cotizando pese a todo. Ahora bien,es probable q las acciones bajen al dolar o incluso menos, pero con el tiempo, recuperaras, no te quepa duda. Un saludo

Puntuación 3
#8
jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

hello. Mi ser Obama y mi recomendar a todos los españoles que voten a zp y compren acciones de GM (general manipulacion) que ser la mejor decision. porque yo creo que si votaste psoe, eres lo suficientemente bobo para comprar una empresa kebrada

Puntuación 0
#9
Colega
A Favor
En Contra

En quiebra estarian (o estan) la mitad de las empresas que han recibido las ayudas estatales y tambien los estados que las estan ayudando, o sea que todo es meter en un agujero negro

Puntuación 8
#10
Vende
A Favor
En Contra

Las acciones de GM no valdran NADA! Empezaran a vender nuevas acciones despues, cuando la reconstruccion haya terminado, pero las antiguas acciones no valdran nada.

Puntuación -2
#11
Motos
A Favor
En Contra

Por ahi, hay una tropa que lleva dias diciendo que se van a inflar a ganar pasta con GM. Como ven las acciones baratas, pues, hala piensan que van a subir, en mi pueblo decian que es de necios confundir valor y precio.

Puntuación 2
#12
orxata
A Favor
En Contra

Las acciones de GM antes de una semana se duplicarán.. llegarán a las 3 $ al tiempo... A ver. cómo es posible que a punto de la banca rota y no bajen del 1,20, la semana pasado entre 1,10-1,20 fue el suelo.. y ahora está aguantando, si no entra en bancarrota.. llega a los 3$ y pasará como city.. oscilará entre 3,50-4$ Espero que haya suerte.

Puntuación 2
#13
pascual II
A Favor
En Contra

Yo tengo 3377 a 1,25 y no vendo, que salga el sol por Antequera, al final GM será una buena inversión, pero es más, como soy un compañero del metal, mi apuesta es que le espera un gran futuro, los trabajadores van a tener mucho que decir en la futura GM,y eso para mi es vital en el mundo que se avecina. COPAÑEROS DEL METAL

Puntuación -2
#14
juan
A Favor
En Contra

para 12

no hablamos de ganar dinero de en dos meses, los que lo decimos hablamos de inversión a largo plazo 8 ó 10 años un decir, o crees GM con su coehe en la luna y pionera en automóviles va a desaprecer para siempre?

Puntuación 1
#15
boricua
A Favor
En Contra

Si conocieran de verdad lo que GM significa en E.E.U.U. y que su quiebra sería un cataclismo,estarían un poco más tranquilos,ahora es todo una jugada,acreedores que aprietan al bolsillo de Obama,para sacar el máximo, esperen un poco por favor y no se asusten,he vivido 30 años en Detroit y conozco algo la situación. Esperen al viernes. Recuerden al Barsa con el Chelsea. Vale.

Puntuación 4
#16
feliciano
A Favor
En Contra

GM es la SEAT multiplicada por 100.000, hagan números.

Puntuación 1
#17
pobretón
A Favor
En Contra

Si tuviera 1 millón de dólares los metía ahora mismo en GM,pero como solo tengo 6000 ya los he metido y sacaré 60.000 en menos de 4 meses,tendré una feliz navidad.

Puntuación -6
#18
el duque
A Favor
En Contra

yo tambien he invertido 4000 euros y las compre a 1,50 y no las voy a vender y si me quedo sin denero pues nada, pero un consejo y si no acordaros pero GM no la van a dejar caer, acordaros.

Puntuación 2
#19
Jesus
A Favor
En Contra

En quiebra están o han estado Bank of America, Citygroup, Royal Bank of Scotland y un largo etcétera, y yo particularmente, he ganado mucha pasta

Puntuación 4
#20
Txaman
A Favor
En Contra

Hace unos días cuando la acción tocó el 1,09 y bajó un 20% antes del cierre me dijo un amigo que había comprado y que iba a doblar (él compró a 1,11$). Estuve tentado, pero al final me pareció una locura, porque mas que inversores parecemos jugadores de casino y me dije "dejate de historias y a invertir con cabeza" y luego mira el "imbécil" de mi amigo que tenía una orden limitada a 2,2$ va y se le venden. 100% de ganancia en 7 sesiones, calculad la tae jaja Y ahora la misma historia... vuelvo a estar tentado, pero yo creo que puede ser una estupidez asi que prudencia y ya habrá ocasiones mejores que este amigo mio tambien tiene 5.000€ en Northen rock que ni cotizan ni ná. Un saludo y ojalá os salga bien el pelotazo..

Puntuación 6
#21
raul
A Favor
En Contra

pero que pasa si quiebra GM? sigue cotizando? como es la quiebra en EEUU?

Puntuación 3
#22
el duque
A Favor
En Contra

yo he invertido en GM porque ya me paso con el citi, las compre a 1,75 y mira donde estan ahora y eso que estava en bancarrota, las he mas que doblado, a ver si hay suerte esta vez pero todo va relacionado riesgo, interes, todo o nada a si es la vida o pobre o rico de la clase media nunca

Puntuación 1
#23
Cefe
A Favor
En Contra

What's good for GM is good for America.

Cambiando el signo: lo que es malo para GM...

Me preocupa mucho lo que pase con Figueruelas: por el principio de IGUALDAD, si España se endeudó para, con ese dindero en tratar de impedir que Nissan y Seat desaparezcan de un territorio que (según rezan las pancartas) no es España -el imperi de Montilla-Rovira- habría que esperar -con cierta lógica que se supone que debería tener- que haría como mínimo lo mismo, con los territorios propios: Aragón todavía sigue siendo España. Por que si los que obtienen las maduras son los NO españoles, no creo que pase mucho tiempo hasta que hasta las ratas se declaren a sus cloacas como NOT SPAIN.

Puntuación 2
#24
desesperado
A Favor
En Contra

Yo tambien quiero comprar acciones.

¿Donde las venden?, ¿en el after quizas?

Puntuación 2
#25