
El Consejo de Administración de la compañía española Dogi ha acordado solicitar el concurso voluntario de acreedores debido a "la situación financiera de la compañía y a la vista de la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para enervar la situación de insolvencia actual". La CNMV ha suspendido esta mañana la cotización de Dogi.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía informaba ayer a última hora de que su Consejo de Administración ha acordado instar a la Dirección a actualizar el Plan de Negocio y reconvertirlo en Plan de Viabilidad.
"Dicha medida legal tan solo afecta a la sociedad española, dado que las restantes sociedades del grupo no se acogerán a procedimientos judiciales similares en sus respectivos países", reza el comunicado.
Con el concurso de acreedores de Dogi (DGI.MC), ascenderían a dos las compañías cotizadas españolas que han presentado la antigua suspensión de pagos ya que, en junio de 2008, Martinsa realizó la misma operación.
La multinacional textil Dogi cerró el primer trimestre del año con un resultado neto negativo de 6,9 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2,3 millones en el mismo periodo de 2008.
Las acciones de la compañía han cerrado la sesión en el mercado continuo con una subida del 3,23%.