Madrid, 8 ene (EFECOM).- Volkswagen-Audi España (VAESA), la filial española del Grupo Volkswagen, que integra las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, ha cerrado el último ejercicio en España con unas ventas de 200.566 unidades, cifra histórica que supone un crecimiento del 7,4% sobre 2005 (186.773 unidades).
Según informó hoy la propia filial, este aumento de las marcas del grupo contrasta con la evolución global del mercado que fue de un 2,3% a la baja, con 1.499.032 turismos.
Este resultado se desglosa con las 107.101 unidades, un 4,4% más, contabilizadas en el mercado español por la marca matriz Volkswagen y que también para la firma es marca histórica.
Al récord de ventas en España se ha apuntado Audi, con 53.387 unidades vendidas que suponen crecer un 10,6% en relación al ejercicio precedente.
El mayor crecimiento, con algo más de un 15%, ha correspondido a la marca checa Skoda, que contabilizó 24.869 unidades.
La división de vehículos industriales creció un 7,8% y situó el nivel de ventas anual en 15.209 unidades. EFECOM
aa/mf
Relacionados
- Thomas Cook vende un hotel marroquí a un grupo inversor español
- Economía/Finanzas.- Santander Totta será la marca única del grupo español en Portugal a partir de 2007
- Economía/Empresas.- El grupo Rangel invertirá un millón de euros para entrar en el mercado español
- Economía/Empresas.- El grupo Sumolis negocia la compra de Compal para facilitar su entrada en el mercado español
- Economía/Empresas.- El grupo español Teldat transmite el audio de los Juegos Asiáticos 2006 por 2 millones de euros