Empresas y finanzas

Porsche programa máxima producción 180 unidades/día del nuevo Cayenne

Madrid, 8 ene (EFECOM).- Porsche ha programado una producción máxima diaria de 180 unidades de la segunda generación del todoterreno SUV Cayenne y está previsto que el registro se logre a finales de febrero, informó hoy en Madrid la filial española del fabricante automovilístico alemán.

Esta producción se inició a primeros de diciembre en la factoría de Porsche AG situada en Leipzig, en donde ya se montó la primera generación del modelo del que se han producido en total en menos de cuatro años 150.371 unidades.

Porsche vendió 34.134 vehículos de este todoterreno en el ejercicio fiscal 2005/2006, que finalizó el pasado 31 de julio.

La segunda generación del Cayenne seguirá un proceso productivo similar al de su antecesor, es decir las carrocerías se construirán en la fábrica de Volkswagen de Bratislava, mientras que la mayoría de los motores vendrán de la planta que Porsche tiene en Stuttgart-Zuffenhausen, hasta llegar al ensamblaje y el control de calidad que, como se ha dicho, se acometerán en la factoría de Leipzig.

Este concepto de fabricación utilizado hasta hoy ha tenido un gran éxito y sólo ha sido necesario optimizar unos pocos ciclos, como el de los empleados de la línea de inspección que se benefician ahora del desarrollo de un nuevo eje para tecnología de medición, que utiliza un protector ligero con el que se generan escaneados en tres dimensiones de la superficie de las ruedas.

La segunda generación del Cayenne equipará motores de inyección de nuevo desarrollo, que consiguen mejores prestaciones junto a unos consumos de combustible más bajos, ya que el ahorro puede llegar hasta un 15% en la utilización por carretera.

En el futuro, la versión básica de este SUV deportivo estará propulsada por un motor de seis cilindros y 290 caballos, mientras que el Cayenne S consigue 385 CV a partir de una mecánica V8 atmosférica que ha incrementado su cubicaje hasta los 4.8 litros.

El motor V8 del Cayenne Turbo, sobrealimentado por dos turbocompresores, alcanza una potencia de 500 CV.

El nuevo Porsche Cayenne estará en los concesionarios de Porsche a partir del 24 de febrero de 2007. EFECOM

aa/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky