Empresas y finanzas

Porsche renueva y mejora su revolucionario Cayenne

Foto: Boomberg
"¿Un Porsche todoterreno? Tú estás loco". Esto es lo que muchos hubieran respondido hace un lustro, cuando aún no estaba en la calle el conocido vehículo todoterreno del fabricante alemán de coches deportivos de lujo.

Han pasado ya cuatro años desde la presentación del primer Cayenne, y sus cifras demuestran que se trata de un coche revolucionario para la marca, que supuso además su entrada en el segmento de coches de lujo de gran tamaño y con cierta capacidad fuera del asfalto.

Arrasa en los mercados

Su aceptación en el mercado fue tan grande que todas las unidades que la marca es capaz de producir en un año llegaron a estar adjudicadas en menos de seis meses. La planta de Leipzig (Alemania) dejará de fabricar la primera generación a finales de año, y empezará con el nuevo modelo a principios del año que viene.

Como es lógico, Porsche no quiere perder el tirón que este todoterreno está teniendo en los principales mercados. Por eso acaba de presentar la nueva generación del Cayenne, que se aprovecha además de la última tecnología Porsche en motores de gasolina con inyección directa.

Aumentan su potencia

Por ello, los tres modelos disponibles (Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo) aumentan sus potencias en comparación con los modelos anteriores (en torno a 50 CV cada motor, aunque depende de cada versión) y mejoran consumos.

Puede equipar añadidos como un sistema de suspensión activa que la marca denomina por sus siglas en inglés (PASM) o un sistema electrónico de chasis que mejora la estabilidad del vehículo.

El nuevo Cayenne llegará a España a finales de febrero del año que viene, y su precio estará entre los 57.251 euros de la versión más básica hasta los 118.307 de la versión Turbo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky