Empresas y finanzas

Anuntis compra el 51% de la empresa de software inmobiliario Inmofactory

Barcelona, 8 ene (EFECOM).- El grupo Anuntis Segundamano, especializado en anuncios clasificados, ha comprado el 51 por ciento de Inmofactory, compañía desarrolladora del software inmobiliario más utilizado en España, con una opción de compra de hasta el 60% de la compañía en el año 2011, según un comunicado de la compradora.

Inmofactory desarrolla, exclusivamente para el sector inmobiliario, las herramientas de gestión comercial inmobiliaria más avanzadas que se pueden encontrar en el mercado.

Sus soluciones permiten a las grandes corporaciones, pymes, promotoras, franquicias, redes inmobiliarias, agrupaciones y agencias independientes, gestionar de forma centralizada, sencilla y eficaz sus inmuebles y clientes a través de las aplicaciones informáticas y para dispositivos móviles.

Con esta compra, Anuntis Segundamano refuerza su presencia en el sector inmobiliario en Internet, en el que ya es líder con sus portales Fotocasa.es y la sección de inmuebles de Segundamano.es, según datos de Nielsen//Netratings.

Con anterioridad, ya funcionaba un acuerdo con Inmofactory mediante el cual eran publicados los anuncios de las inmobiliarias clientes de Inmofactory en el portal Fotocasa.es, con lo que proporcionaba una mayor visibilidad a los anuncios.

"Más de 2.000 agencias inmobiliarias de todo tipo utilizan Inmofactory y cuenta con trescientas grandes corporaciones en toda España", señala el comunicado.

Anuntis Segundamano, participada en un 77% por el grupo de comunicación Schibsted y el 23% por los fundadores de Anuntis, "tiene presencia en los mercados de anuncios clasificados de España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela".

Sus portales en Internet actúan en mercados en función de su especialidad, siendo los más conocidos Segundamano.es, Infojobs.net, Fotocasa.es y Coches.net, entre otros. EFECOM.-

ml/pll/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky