Fráncfort (Alemania), 8 ene (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán BMW subió en 2006 las ventas mundiales hasta 1,373 millones de vehículos, un 3,5 por ciento más que el año anterior.
Según informó la empresa, en el Salón del Automóvil de Detroit, la marca BMW mejoró las ventas el pasado año en un 5,2 por ciento, hasta los 1,18 millones de unidades, comparado con las cifras de 2005.
La marca Mini bajó las ventas en un 6,2 por ciento, hasta los 188.072 vehículos, debido a que las obras para la ampliación de las capacidades de producción en la fábrica de Oxford (Reino Unido) han creado cuellos de botella en la fabricación.
Las ventas de Rolls-Royce subieron un 1,1 por ciento, hasta 805 unidades.
El presidente de BMW, Nobert Reithofer, consideró que en el conjunto de 2007, la compañía mantendrá esta tendencia favorable de ventas y conseguirá nuevas cifras récord en todas las marcas.
El vehículo más vendido con diferencia fue la Serie 3, en sus diversas versiones, con 508.498 entregas, o un 43 por ciento de las ventas totales de la marca.
Las ventas de la Serie 5 se situaron en segunda posición con 232.162 entregas, mientras las de la Serie 1 ocuparon la tercera con 151.914 vehículos.
La división de motos incrementó las entregas en 2006 un 2,7 por ciento, hasta las 100.060 unidades. EFECOM
aia/mdo
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