Madrid, 8 ene (EFECOM).- El Ministerio de Transportes de Bulgaria ha adjudicado a FCC la construcción de un nuevo puente sobre el Danubio que unirá las ciudades de Vidin (Bulgaria) y Calafat (Rumanía), proyecto que está dotado de un presupuesto de 116 millones de euros, informó hoy el grupo constructor y de servicios.
Al proceso de adjudicación, que ha durado dos años, se presentaron 15 grupos y a la fase final llegaron cuatro consorcios, liderados por Vinci, Bouygues, Zublin y Hochtief, y FCC en solitario.
El puente, que forma parte del llamado Corredor IV (Dresden-Estambul), tendrá una longitud de 1.971 metros y ha sido proyectado conjuntamente por la oficina de proyectos Fernández Casado y los Servicios Técnicos de FCC Construcción.
La obra se divide en tres tramos: uno primero que da acceso al ferrocarril desde el lado búlgaro, uno segundo sobre la zona no navegable del río, entre la margen búlgara y una isla intermedia, y el último sobre la zona navegable desde la isla hasta el lado rumano.
En estos dos últimos tramos el puente tendrá una utilización mixta: ferrocarril y carretera. EFECOM
cae/cg