Madrid, 7 ene (EFECOM).- El sindicato CCOO denunció hoy que el 68 por ciento de los cinco millones de trabajadores menores de treinta años tiene un contrato temporal y anunció una campaña para lograr que los jóvenes reciban igual trato en la negociación colectiva.
La campaña incluye propuestas y actuaciones orientadas a cambiar las relaciones laborales de este colectivo que, según CCOO, "vienen determinadas por la precariedad de su empleo".
El objetivo es promover e incrementar la participación de los jóvenes en los procesos de negociación colectiva para que "se sientan partícipes de los logros" y conozcan de primera mano "las dificultades para obtenerlos".
La secretaria confederal de Juventud de CCOO, Nuria Rico, explicó en un comunicado que, además de la precariedad, la situación laboral de los jóvenes se caracteriza por la percepción de salarios más bajos, el desajuste entre la formación adquirida y el trabajo desempeñado, las jornadas abusivas y el mayor índice de siniestralidad, tres veces mayor al del conjunto de la población trabajadora.
Según Rico, otra característica es el incremento del número de jóvenes sin relación laboral y, por lo tanto, carentes de la cobertura legal necesaria. EFECOM
mam/mdo
Relacionados
- El comité de empresa de Alcoa en Rubí denuncia desamparo de sus trabajadores
- RSC.- Un Informe de la CSI denuncia la situación laboral de los trabajadores en Hong Kong
- RSC.- CCOO-Andalucía denuncia que la Administración pública andaluza "impide" la conciliación a 22 de sus trabajadores
- UGT denuncia empresarios manipulan a trabajadores en su beneficio
- RSC.- Human Rights Watch denuncia la explotación que sufren los trabajadores inmigrantes en Emiratos Árabes Unidos