Madrid, 7 ene (EFECOM).- Los trabajadores del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo (CNCS) iniciarán esta medianoche el segundo periodo de los paros intermitentes convocados para este mes de enero, que se extenderá hasta las veinticuatro horas del martes, informó hoy el Comité de Huelga en un comunicado.
Los dieciocho empleados del CNCS, que depende de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), piden formación y medios técnicos y humanos adecuados para asumir las nuevas competencias del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM).
Los representantes de los trabajadores han convocado paros para todos los lunes y martes de enero, aunque el próximo miércoles, día 10, está prevista una reunión con la empresa.
El Comité de Huelga denunció hoy las "continuas coacciones y amenazas" de la empresa a los trabajadores que han realizado los servicios mínimos durante las jornadas de paro, lo que se ha traducido en la imposición de medidas disciplinarias a once de ellos.
Los responsables del Comité entienden que la Dirección de la empresa ha hecho una "interpretación unilateral" de la Orden sobre Servicios Mínimos que publicó el Ministerio de Fomento.
Por ello, los trabajadores se concentrarán mañana y pasado ante la puerta del centro para trasladar a la empresa que "las relaciones laborales deben basarse en el diálogo y no en la imposición y la confrontación".
SASEMAR, empresa adscrita al Ministerio de Fomento, tiene como principal misión coordinar los 22 centros de salvamento repartidos por el litoral y las labores de enlace con otros centros internacionales. EFECOM
mam/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Erfogart inician una huelga indefinida por el retraso en el abono de sus salarios
- Los trabajadores de Justicia vascos inician la segunda semana de huelga
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Robert Bosch en Barcelona inician una huelga por el convenio
- Trabajadores de Domar inician huelga y encierro en la factoría
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Domar inician mañana un encierro y una huelga indefinida en Martorelles (Barcelona)