Washington, 5 ene (EFECOM).- La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) propuso hoy mejoras en la construcción de los nuevos aviones para reducir riesgos de seguridad de los vuelos que, en una década, costarían 450 millones de dólares (344 millones de euros).
Según la FAA, las empresas fabricantes de aviones, como Boeing y Airbus, deben construir los aparatos con materiales que refuercen su interior, en particular los suelos, mamparas y techos alrededor de las puertas.
La idea es mejorar la protección de los tripulantes y pasajeros contra cualquier atentado terrorista, y la propuesta no afectaría a la flota existente de miles de aviones comerciales.
La agencia federal estadounidense también pidió mejoras en los sistemas de detección de humo y de incendios, así como otras medidas para detectar la presencia de armas y explosivos en el interior de los aviones.
La agencia calculó que el coste de la nueva propuesta para los fabricantes y las aerolíneas podría superar los 450 millones de dólares (344 millones de euros) en más de una década.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el sector de la aviación comercial ya ha puesto en marcha numerosas medidas de seguridad, entre ellas el reforzamiento de las puertas de cabina. EFECOM
mp/pi/mmg
Relacionados
- First Choice Airways compra dos nuevos aviones 787 a Boeing
- Las aerolíneas comprarán 22.700 nuevos aviones
- Airbus prevé demanda de 22.700 nuevos aviones en próximos 20 años
- Aeroméxico pide doce nuevos aviones 787 y 737 a Boeing
- Economía/Empresas.- Lufthansa comprará motores Rolls-Royce para sus cinco nuevos aviones A330 por 237 millones