Palma, 5 ene (EFECOM).- La compañía hotelera Sol Meliá alcanzó en diciembre de 2006 los 100 millones de euros de ventas netas a través de internet y espera acabar el ejercicio con un número de transacciones en la red cercano a los 105 millones de euros.
En un comunicado difundido hoy, Sol Meliá destaca que por primera vez desde el lanzamiento en 1997 de su portal, las ventas de las versiones internacionales han superado a las del mercado español, a la vez que el sector de hoteles vacaciones se ha posicionado por encima del segmento urbano.
Los principales mercados han sido el español, que ha acaparado casi un 50 por ciento de la facturación anual, seguido del americano y del inglés, cada uno de los cuales ha representado alrededor del 20 por ciento, si bien han sido también relevantes el alemán, francés, italiano y portugués.
En la distribución del total de ventas, la marca Meliá ha acaparado una cuota del 40 por ciento, seguida de Tryp y Sol, que han concentrado un 20 y un 15 por ciento, respectivamente.
Esto se ha reflejado, según la compañía, en un reparto de las ventas del 51 por ciento en el caso de los establecimientos vacacionales, por encima del promedio de los hoteles urbanos.
Según Sol Meliá, las visitas a la página web alcanzaron las 31.000.000 el pasado año, lo que representa un aumento del 23 por ciento respecto a 2005, a la vez que las búsquedas se elevaron a 20.824.000, cifra que supone un alza del 80 por ciento.
Fundada en 1956 en Palma, esta cadena hotelera gestiona más de 350 hoteles en 30 países y emplea a unas 32.500 personas.EFECOM
mm/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sol Meliá supera los 100 millones de euros de ventas 'online' en 2006
- Economía/Empresas-Unique Spa construye 2 equipamientos para hoteles Gran Meliá y ME en Cancún (México) por 720.000 euros
- RSC.- El 'Día Solidario' de Sol Meliá recauda 73.000 euros para un proyecto educativo en República Dominicana
- Economía/Empresas.- Sol Meliá invierte un millón de euros en la renovación del Royal Tanau Boutique Hotel de Baqueira
- Economía/Empresas.- El consejo de Sol Meliá aprueba la compra de Hogares Batle por 2,3 millones de euros