PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
Sol Meliá alcanzó el pasado mes de diciembre los 100 millones de euros de ventas netas a través de su canal de ventas 'online' solmelia.com, y espera que al cierre del ejercicio 2006 la cifra de ventas por la web ronde los 105 millones de euros.
Según informó la cadena hotelera en un comunicado, desde el lanzamiento en 1997 del portal, las ventas de las versiones internacionales superaron a las del mercado español, y el sector de hoteles vacacionales se posiciona por delante del segmento urbano.
Sus principales mercados fueron el español, con casi un 50% de la facturación total anual, seguido del americano y del inglés, con algo más del 20% cada uno. Otros mercados relevantes fueron el alemán, francés, italiano y el portugués.
En cuanto a la distribución del total de ventas por marca, Meliá, recientemente renovada, fue la más beneficiada con un 40 por ciento, seguidas por Tryp y Sol con un 20% y 15% respectivamente. Reflejo de esto fue el reparto equitativo entre hoteles urbanos y hoteles vacacionales, siendo los segundos ligeramente superiores, con un 51%, señaló.
Respecto al ejercicio anterior, la empresa apuntó que los datos de tráfico de solmelia.com también reflejan un "gran" crecimiento tanto de visitas, con 31 millones (23% más respecto a 2005), como de búsquedas 20.824.000 (80% más que el año anterior).
Relacionados
- Economía/Empresas-Unique Spa construye 2 equipamientos para hoteles Gran Meliá y ME en Cancún (México) por 720.000 euros
- RSC.- El 'Día Solidario' de Sol Meliá recauda 73.000 euros para un proyecto educativo en República Dominicana
- Economía/Empresas.- Sol Meliá invierte un millón de euros en la renovación del Royal Tanau Boutique Hotel de Baqueira
- Economía/Empresas.- El consejo de Sol Meliá aprueba la compra de Hogares Batle por 2,3 millones de euros
- ING mejora su objetivo en Sol Meliá hasta los 16,60 euros