La producción en serie está confirmada para 2009
El coche de concepto Chevrolet Camaro fue la estrella de los Salones del Automóvil norteamericanos en 2006. Ahora, con la celebración del primer Salón del Automóvil del 2007 aparece una nueva estrella: El coche de concepto Chevrolet Camaro cabrio. Será presentado en el GM Style, un exclusivo y glamouroso evento, que combina la presencia de personajes famosos, moda y automóviles. Chevrolet ha anunciado ya los planes de producción para el Camaro, que se pondrá a la venta en EE.UU. en 2009. La producción del Camaro cabrio comenzará más tarde este mismo año.
El concepto Camaro cabrio está basado en el concepto original del Camaro, incorporando sólo pequeños cambios para adecuarse a su condición de descapotable. Comparte las medidas exteriores con el concepto Camaro (Largo/Ancho/Alto: 4.730/2.022/1.344 mm), aunque la zona del parabrisas del concepto descapotable, que ofrece un acabado anodizado brillante, cambia ligeramente para dar cabida al techo descapotable. El concepto Camaro cabrio está movido por un poderoso motor V8 que envía la potencia directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual. También equipa suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.
"La mejor forma de dar continuidad al concepto Camaro ganador de premios del año pasado, es un Camaro cabrio", declara Ed Welburn, Vice-Presidente de Diseño Global de GM. "El concepto Camaro cabrio provoca inmediatamente una respuesta emocional ? es un coche al que quieres hacerle sitio en tu garaje".
Al igual que el coche de concepto Camaro, el concepto Camaro cabrio mezcla el llamativo diseño avanzado a su tiempo que mantiene presente la herencia histórica de la marca. El diseño incluye las clásicas proporciones de capó/habitáculo corto y una silueta ancha con las ruedas en las esquinas que da al vehículo la apariencia de pegarse a las curvas, incluso cuando está parado.
Otros elementos adicionales de diseño incluyen:
· Cobertura para los equipajes cuando la capota está plegada
· Faros delanteros elipsoidales
· Pilotos traseros con diodos emisores de luz LED
· Spoiler trasero con tercera luz de freno central con diodos emisores de luz LED
· Tapa del depósito de combustible de estilo "racing"
· Entradas de aire en el capó inspiradas en las del Corvette Z06
· "Branquias" en las aletas traseras inspiradas en el pasado
La pintura Hugger Orange perlada de tres capas del concepto Camaro cabrio es una puesta al día del clásico color ofrecido originalmente en 1969. Está complementado por dos bandas deportivas en gris polarizado. La moderna interpretación del clásico color y sus acentuadas bandas oscuras simultáneamente reflejan la historia del Camaro y ofrecen una imagen profunda, brillante y completamente actual.
El concepto Camaro cabrio equipa llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. Tiene un diseño de cinco radios e incorporan la sección central en color carbón con los bordes brillantes y una línea naranja en el borde de la llanta. Las llantas en color carbón complementan las bandas de color gris polarizado de la carrocería.
Cockpit de inspiración
En el interior, el Camaro cabrio ofrece un sencillo, aunque útil interior que refleja los elementos de diseño inspirado en la época de los "muscle-car", entre los que se incluye la primera generación del Camaro. Una nueva combinación de colores claros y oscuros destaca la sensación de aire libre en el descapotable, especialmente cuando el techo está plegado.
Los asientos delanteros están tapizados de cuero color platino con inserciones en Alcántara, con marcados respaldos en negro. La utilización de colores claros solamente en la zona de las banquetas recuerda a los interiores de los monoplazas "vintage", mientras que una pintura platino tricapa a juego se utiliza para destacar los paneles de las puertas y el panel de instrumentos, dando al interior una apariencia moderna y robusta.
"El interior de colores claros y oscuros es una firme declaración del espíritu de libertad y diversión que se disfruta en un Camaro cabrio, declara Micah Jones, Diseñador del Interior.
Al igual que el concepto Camaro coupé, el concepto cabrio equipa un panel de instrumentos basado en el del Camaro de la primara generación (1967 ? 1969), incluyendo un diseño de "indicadores redondos en relojes cuadrados". Los indicadores tienen un diseño de tres dimensiones, con fondo blanco y las agujas en rojo. "El panel de instrumentos ? incluyendo los indicadores auxiliares montados delante de la palanca de cambios ? rinden homenaje a la primera generación de Camaro, al tiempo que logran dar una apariencia moderna por la gran integración de los componentes", dice Jones.
El acabado artesanal y el cuidado en el detalle se hacen evidentes en el interior, incluyendo el acabado en aluminio satinado color humo en los vanos de las puertas, las boquillas de aireación, las palancas de los asientos y los enganches de los cinturones de seguridad. La palanca de cambios y los pedales están realizados en aluminio pulido. El volante tiene marcado diseño de tres radios profundos y los asientos delanteros están anclados centralmente ? en vez de en los laterales ? para lograr una apariencia integrada. Para arrancar el motor se utiliza un botón y las agujas del velocímetro y del cuentarrevoluciones recorren toda la escala cuando se conecta el contacto.
Un diseño de "espina dorsal" recorre todo el centro del vehículo hasta los respaldos de los asientos, incluyendo una gran consola central que llega hasta el asiento trasero. Esta "columna vertebral" refuerza la simetría del Camaro cabrio, así como su precisión.
Un icono asequible
El Camaro original se presentó en tiempos de la generación del "Baby Boom", compuesto por un nutrido grupo de jóvenes estadounidenses, individualistas y expresivos que realizó cambios fundamentales en la industria de automoción. El Camaro fue personal, deportivo y potente - atributos que comúnmente se encontraban en deportivos más caros, más pequeños y, a menudo, deportivos extranjeros. El Camaro representó un coche deportivo adecuado a la vida real, asequible para casi todos. Una lista casi interminable de opciones disponibles, combinaciones de colores y terminaciones garantizaba a su dueño que podría adaptar su Camaro a su gusto exacto.
A medida que los miembros de esta generación cambiaban a vehículos de mayor tamaño para acomodarlos a sus crecientes familias, los conductores más jóvenes adoptaron los Camaro usados como sus primeros automóviles, y la tercera y cuarta generación de Camaro siguieron ofreciendo diversión y buenas prestaciones por un precio asequible a una nueva generación de entusiastas. De hecho, en los últimos 40 años, cientos de miles de clientes de todas las edades han descubierto la diversión de conducir un Camaro.
Los nuevos conceptos Camaro hacen gala del legado de su nombre, como así también de las influencias globales y juveniles del siglo XXI. Estas influencias se aprecian en las proporciones del concepto Camaro cabrio, la relación a medida entre el tamaño de las llantas y el de la carrocería y en su cuidado interior que incluye elementos de varias dimensiones. Es el diseño que elige una joven generación de clientes, influenciados por los automóviles "tuneados" y por los automóviles deportivos de importación.
"Los clientes jóvenes quieren un automóvil que diga algo, tanto en su diseño como en sus prestaciones", dice Brian Smith, Diseñador de Exteriores. "Los nuevos conceptos Camaro unen la herencia y el estilo contemporáneo con un diseño admirado tanto por los jóvenes influenciados por los diseños importados, como por los entusiastas de lo tradicional".
Junto con el estilo y las prestaciones, un eterno espíritu de diversión se encuentra en los nuevos conceptos Camaro.
"El Camaro siempre ha representado el principio americano que afirma que estilo y prestaciones no pertenecen exclusivamente a los más ricos", declara Smith. "El Camaro siempre ha sido el coche deportivo de todos los clientes, y estos nuevos conceptos demuestran que su espíritu se mantiene para una nueva generación".
Las fotos se pueden descargar de Internet en http://media.gm.com/eur/gm/en/
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Especificaciones Técnicas del Concepto Chevrolet Camaro Cabrio
Tipo de vehículo: Coupé descapotable de cuatro plazas y tracción trasera
Distancia entre ejes (pulg./mm): 110,5 / 2.806
Longitud (pulg./mm): 186,2 / 4.730
Ancho (pulg./mm): 79,6 / 2.022
Altura (pulg./mm): 53 / 1.344
Distancia entre ejes(pulg./mm): 63,8 / 1.620 delantera; 63,3 / 1.607 trasera
Motor: Motor V-8 con caja de cambios manual
Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas: Delantera de eje McPherson, trasera de brazos múltiples, muelles progresivos y amortiguadores de gas
Frenos: Discos de 14 pulgadas de Ø y pinzas de cuatro pistones en las cuatro ruedas
Llantas: De aluminio; delanteras de 21 pulgadas de Ø, traseras de 22 pulgadas de Ø
Neumáticos: Delanteros: 275/30 R 21; traseros: 305/30 R 22
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