Empresas y finanzas

Avalatransa solicita por tercera vez que se declare insolvente a Nozar

Avalatransa ha solicitado que se suspenda la tramitación judicial de la petición de Nozar para negociar un plan anticipado de pagos con sus acreedores y que, en caso de denegarse esta solicitud, se tenga por presentada una nueva petición de concurso necesario de acreedores contra la inmobiliaria.

Según fuentes jurídicas, la empresa ha interpuesto así su tercera petición para que Nozar sea declarada insolvente de forma necesaria, justo cuando se cumplen 10 días desde que la inmobiliaria admitiera su incapacidad para hacer frente a pagos a proveedores y 17 días desde que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid rechazara la segunda solicitud de Avalatransa.

El pasado 12 de mayo, Nozar admitió que, debido a problemas en sus negociaciones con la banca, no tenía fondos para hacer frente a los pagos a proveedores que debía haber realizado dos días antes, por lo que pidió al juez un "blindaje" de cuatro meses para negociar la refinanciación de su deuda o un plan anticipado de pagos antes de presentar concurso voluntario de acreedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky