Empresas y finanzas

Ford anuncia nuevas inversiones y compra fábrica de todoterrenos en Brasil

(Añade reunión de la directiva de Ford con el presidente Lula y nuevos datos de la empresa en Brasil)

Sao Paulo, 4 ene (EFECOM).- La empresa de origen estadounidense Ford anunció hoy, a través de un comunicado, unas inversiones por 1.000 millones de dólares en Brasil, que incluyen la compra de la empresa local Troller, dedicada a la fabricación de coches todoterreno.

Las nuevas inversiones serán desarrolladas entre el 2007 y el 2011 y "reflejan la confianza de Ford en el país, que vive una fase de estabilidad económica y crecimiento", según la nota difundida por la empresa.

La directiva de Ford, encabezada por el presidente de la empresa para Suramérica, Dominique DiMarco, y el presidente para Brasil y el Mercosur, Marcos de Oliveira, le informó sobre sus planes al jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien hoy les recibió en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia.

En la reunión también participaron los gobernadores de Ceará, Cid Gomes, y de Bahía, Jaques Wagner, dos estados del noreste del país, en los que Ford planea intensificar sus operaciones y penetración.

Sobre la adquisición de Troller, una empresa que tiene su base de operaciones en el estado de Ceará (noreste), el comunicado indica que le permitirá a Ford "fortalecer su presencia" en esa región de Brasil e incrementar su oferta de vehículos todoterreno en el país.

Troller tiene diez años de existencia, produce alrededor de 100 vehículos por mes y cuenta con 500 empleados y 22 concesionarias en todo Brasil.

Actualmente, ofrece en el mercado nacional un modelo de jeep y una camioneta, ambos con carrocerías fabricadas en fibra de vidrio.

El valor que supone la compra de Troller no fue informado por la empresa Ford, que según fuentes del mercado automotriz negociaba esa adquisición desde mediados del año pasado.

Ford opera en Brasil desde 1921 y actualmente posee fábricas en las ciudades de São Bernardo do Campo y Taubaté, ambas en el rico estado de Sao Paulo, y en la localidad de Camacari, en el estado de Bahía, en el noreste del país.

Esas tres fábricas tienen un total de 14.500 empleados y producen anualmente 490.000 vehículos, entre coches, camiones y autobuses, así como motores y diversas piezas para la industria automotriz. EFECOM

ed/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky