Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Goodyear suprimirá 800 empleos en una planta de Canadá

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear suprimirá 800 puestos de trabajo en su planta canadiense de Valleyfield (Quebec), en el marco de su estrategia de reducir exceso de capacidad productiva en sus instalaciones con elevados costes, anunció hoy el grupo.

En concreto, Goodyear dejará de producir neumáticos en la planta canadiense, que se transformará en un centro de mezcla de materiales a finales de la primera mitad de este año. Como consecuencia, 800 de los mil empleados de las instalaciones perderán sus empleos.

Esta iniciativa permitirá a Goodyear reducir su producción mundial en siete millones de neumáticos al año, y permitirá a la empresa cumplir el objetivo de reducir sus costes entre 100 y 150 millones de dólares (entre 76,3 y 114,5 millones de euros) mediante el ahorro de 40 millones de dólares anuales (30,5 millones de euros).

El cese de la actividad productiva en la planta de Canadá supondrá para la multinacional con sede en Akron unos costes de unos 170 millones de dólares (130 millones de euros) después de impuestos, que se incluirán en los resultados correspondientes al presente ejercicio.

Además del cese de actividad de la planta de Valleyfield, Goodyear ha anunciado recientemente los cierres de fábricas en Washington (Reino Unido), Upper Hut (Nueva Zelanda) y Tyler (Texas, Estados Unidos).

El presidente de Goodyear en Norteamérica, Jon Rich, indicó que la suspensión de la producción de la factoría canadiense es una de las acciones necesarias que la empresa ha tenido que acometer para asegurar su competitividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky