Madrid, 4 ene (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recalcó hoy que la nueva regulación del sector gasista no modifica la retribución de las infraestructuras ya existentes y precisó que sólo se ha retocado la aplicable a las inversiones futuras.
Fuentes de Industria consultadas por EFE reiteraron que, en cualquier caso, se garantiza una rentabilidad superior al 7 por ciento para las nuevas instalaciones.
De hecho, el presidente de Enagás, Antonio González-Adalid, aseguró el pasado martes, durante una presentación ante analistas, que la aplicación del nuevo marco regulatorio aumentará los ingresos de la compañía en torno al 8 por ciento en 2007.
Según González-Adalid, el importe que resulta de aplicar la nueva normativa "no difiere de forma significativa de las estimaciones realizadas inicialmente por la compañía al aplicar las disposiciones regulatorias vigentes en 2006".
Por otro lado, las fuentes de Industria subrayaron que el eventual relevo de González-Adalid al frente de Enagás correspondería al Consejo de Administración de la empresa y no al Gobierno.
"Los presidentes de las empresas privadas los deciden los consejos de Administración y no el Gobierno", señalaron.
Enagás remitió hoy una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que señala que "a esta fecha no conoce iniciativa alguna por parte de su Consejo de Administración o de sus accionistas" para sustituir a su presidente.
No obstante, fuentes del sector reconocen que alguno de los accionistas de Enagás es partidario de relevar a González-Adalid. EFECOM
mam/mdo
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Industria garantiza a Enagás una rentabilidad del 7% en la nueva normativa para el transporte
- Industria reitera que nuevas condiciones se ajustan a normativa comunitaria
- Economía/Energía.- Industria garantiza a Enagás una rentabilidad del 7% en la nueva normativa para el transporte de gas
- Industria insiste nuevas condiciones a opa de E.ON cumplen normativa UE
- Industria insiste nuevas condiciones a opa de E.ON cumplen normativa UE