Madrid, 4 ene (EFECOM).- La sociedad Inversiones El Piles, controlada por el empresario asturiano Gonzalo Álvarez Arrojo, ha reforzado su posición como primer accionista de Duro Felguera al elevar su participación en el capital del fabricante de bienes de equipo del 18,542 por ciento al 18,569 por ciento.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversiones El Piles compró 27.070 acciones de Duro Felguera el pasado mes de diciembre a través de la sociedad Inversiones Somió por 200.238 euros.
Inversiones Somió, controlada también por Álvarez Arrojo, pagó 7,40 euros por acción por un paquete de 23.070 títulos y 7,38 euros por otro de 4.000.
De esta forma, Inversiones Somió alcanza una participación del 18,555 por ciento en Duro Felguera, porcentaje que sumado al 0,007 por ciento en poder de Promotora de Inversiones y Estudios, englobada también en El Piles, y al 0,007 por ciento que posee directamente esta última sociedad arroja un total del 18,569 por ciento.
Álvarez Arrojo es uno de los propietarios del grupo de transportes Avanza, aunque recientemente llegó a un acuerdo para vender la empresa a una sociedad británica de capital riesgo. EFECOM
mam/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Digitex refuerza su posición en Latinoamérica con una nueva delegación en Perú
- CCOO refuerza posición sindical dominante La Caixa en toda España
- Amorim refuerza su posición en Galp hasta el 33,34% del capital
- Vueling refuerza su posición en Barajas con dos nuevas rutas
- El magnate luso Joe Berardo refuerza su posición en PT