MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Digitex, empresa española dedicada a la prestación de servicios de 'outsourcing' en las áreas de gestión de clientes, informática y procesos operativos, refuerza su posición en Latinoamérica con la apertura de una nueva delegación en Lima (Perú) continuando así, con su política de expansión, según informó hoy la empresa.
Esta inversión contribuirá a incentivar y retener el empleo cualificado en la zona e impulsará su estrategia de crecimiento exterior. Con esta nueva delegación, Digitex da respuesta a las necesidades creadas por los clientes, tanto para servicios locales como para otros mercados cercanos como España y Estados Unidos.
La compañía inició su plan de expansión en 2005, con la creación de Digitex Internacional junto a la firma colombiana Altra. El pasado año firmó un acuerdo estratégico con la panameña Transactel, constituyendo Digitex Centroamérica para el desarrollo de servicios de externalización en los países de esta región México, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
La estructura de crecimiento de la organización se basa en adquisiciones y alianzas con empresas líderes proveedoras de servicios locales en cada uno de los países desde donde operará.
Digitex, fundada en 1988, emplea actualmente a más de 2.500 empleados y cuenta entre su cartera de clientes con Repsol, Telefónica y Visa como exponentes de algunos de los principales sectores a los que da servicio.