Empresas y finanzas

Crisis de Air Madrid: los clientes afectados podrían tardar años en cobrar, según las agencias

Los afectados podrían tardar años sin cobrar, según las agencias. Foto: Archivo

Las agencias de viajes temen que los clientes afectados por la crisis de Air Madrid puedan tardar años en cobrar, según ha dicho el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras.

El presidente de AEDAVE anunció el pasado 22 de diciembre que la suspensión de pagos presentada por Air Madrid podría bloquear los trámites de reembolso del dinero a los clientes de la aerolíneas por parte de IATA, aunque las agencias intentarían agilizar el proceso para conseguir las devoluciones.

Situación complicada para los clientes

Hasta la fecha no se ha conseguido ningún resultado positivo para los clientes y, por otra parte, la situación se presenta complicada ya que en el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid, donde se tramita la suspensión de pagos de Air Madrid el proceso está en la fase de "subsanación de errores" por parte de la compañía en cuanto a la documentación que presentó para el concurso de acreedores voluntario.

Según el portavoz de la Asociación de Trabajadores de Air Madrid, ATAM, Carlos Paíno, todavía no habido la posibilidad de que el juez haya estudiado la documentación para declarar el concurso de acreedores, por lo que el proceso se alargará.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin