
El juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo ha decidido investigar la compañía Air Madrid por presuntos delitos de estafa y fraude contra los consumidores, según informan diversas agencias de noticias en base a un auto notificado hoy.
De esta manera, el magistrado declara la competencia de la Audiencia Nacional para investigar la denuncia que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó recientemente contra Air Madrid. En el auto, notificado hoy a las partes, el magistrado demanda al ministerio de Fomento copia del expediente abierto a la compañía aérea.
También pide a la Comisaría General de Policía Judicial que realice un informe sobre los hechos objetos de la denuncia y que identifique al jefe de markerting de la compañía. Ambas diligencias fueron solicitadas ayer por el teniente fiscal de la Audiencia Jesús Santos.
La Audiencia Nacional, competente
Asimismo, el juez también ha pedido "al órgano competente" y a la Asociación de Agencias de Viajes que le informe del número de billetes vendidos por la compañía entre el 1 de diciembre y hoy mismo, cuando se el juzgado se ha declarado competente para investigar los hechos.
El juez dice que en dicha información debe constar especialmente la fecha prevista del vuelo.