Lisboa, 3 ene (EFECOM).- La filial lusa del fabricante japonés Nissan fue integrada en Nissan Iberia, con sede en Barcelona, tras la disolución de la compañía Renault Nissan Portugal y se creó la firma Renault Portugal, informaron hoy responsables de ambas marcas.
Este cierre de la filial lusa de Nissan, creada hace dos años, se encuadra en la reorganización del negocio de la compañía a nivel europeo, explicaron las mismas fuentes.
Estos planes supusieron la integración el año pasado de las operaciones de Nissan en Escandinavia, en los países de Europa del Este y en Rusia-Ucrania, así como entre los negocios en Alemania, Austria y Suiza y los de Francia y Holanda.
A pesar de esta decisión, Nissan continuará contando en Portugal con un director general y un responsable de ventas, que trabajarán en la sede de Renault Portugal, que será la encargada de asegurar algunos servicios administrativos a la firma japonesa.
Destacaron que esta integración no tendrá ninguna influencia en la red de concesionarios en Portugal, que continuarán vendiendo las marcas Renault y Nissan como hasta ahora. EFECOM
abm/jlm