Empresas y finanzas

El CEO de Facebook asegura que quedan años para que la compañía salga a bolsa

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, espera que con el tiempo su empresa salga a bolsa, aunque señaló que no será hasta dentro de unos años, y subrayó que la mayor red social en Internet no tiene necesidades inmediatas de financiación.

Zuckerberg, de 25 años y uno de los fundadores de la compañía, asegura que siempre está abierto a realizar asociaciones e inversiones, aunque precisó que Facebook puede lograr sus objetivos empresariales con su actual base financiera, pese a numerosas informaciones de prensa que señalan que está en conversaciones para una nueva ronda de financiación con varios inversores.

"Si hay una inversión a la vista con términos muy buenos la consideraremos, sólo para tener más base si queremos hacer algo en el futuro", declaró Zuckerberg en la Cumbre de Tecnología Mundial de Reuters.

"Algunas de las cosas de las que están informando algunas personas son conversaciones que tuvimos, pero realmente no hay nada nuevo que decir', añadió en una entrevista telefónica desde Palo Alto en California.

Una gigante sin prisa

Facebook tiene más de 200 millones de usuarios activos, el doble que en agosto del año pasado. También es una de las webs con más fotografías para compartir de Internet, con más de 15.000 millones de imágenes en su servicio.

"Sé que para muchas empresas una oferta pública inicial de acciones es el punto final o el objetivo", dijo Zuckerberg. "Para nosotros será un paso intermedio de lo que queremos alcanzar a la larga", añadió. Preguntado sobre el momento oportuno para colocar sus acciones, contestó que la empresa, creada hace cinco años, aún tenía "algunos años más por delante".

Zuckerberg explica que la publicidad sigue siendo la fuente de ingresos principal de la empresa, y que Facebook está camino de aumentar sus ventas en un 70% este año y tener un flujo de efectivo positivo el año próximo. El ejecutivo no quiso informar sobre los ingresos que espera generar Facebook este año.

Facebook trabaja con más del 70% de los 100 anunciantes más importantes de Estados Unidos, según confiesa Zuckerberg, y la empresa también esta esperando un crecimiento rápido en los mercados internacionales, donde comenzó a formar a personal de ventas directas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky