Empresas y finanzas

UPA denuncia un incremento de costes del 12% por el incremento de tarifas

Valladolid, 3 ene (EFECOM).- Las nuevas tarifas eléctricas conllevarán para el sector agrario de Castilla y León un incremento de los costes de producción de alrededor del 12 por ciento, respecto al año pasado, denunció hoy la organización agraria UPA.

Esta organización, en un comunicado, explicó que las nuevas tarifas, publicadas el pasado 30 de diciembre en el BOE, se aplicarán hasta que sean revisadas en julio de 2007.

"El riego por energía eléctrica se está generalizado en muchas zonas de nuestra Comunidad Autónoma, con lo que sin duda este incremento tan pronunciado de un año a otro va a suponer un perjuicio económico considerable para todas las explotaciones que utilicen electricidad en sus motores de riego", advirtió UPA. EFE

lar/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky