'No es demasiado si tenemos en cuenta la inflación', afirmó un alto ejecutivo del grupo, al tiempo que agregó: 'Esperamos que los nuevos abonados sean suficientes para cubrir el incremento de los derechos'.
MADRID (AFX-España) - Sogecable SA ha preferido no desvelar cuál será el incremento de los costes por los derechos de fútbol tras la renegociación de los contratos, según se desprende la conferencia con analistas celebrada por la compañía tras la publicación de los resultados.
Además, Sogecable dijo que los ingresos se verán impulsados por un incremento de los precios de Digital+ a partir de diciembre, en una media del 4,3%.
Hay que tener en cuenta que los resultados del tercer trimestre sólo reflejan un mes de los nuevos costes, por lo que el impacto se percibirá claramente en el cuarto trimestre.
En cuanto al incremento de los abonados del cuarto trimestre, Sogecable espera 'que el ritmo de crecimiento sea el mismo de los nueve primeros meses'.
Digital+ sumó 46.000 abonados hasta septiembre.
En lo que respecta a la tasa de cancelación, el grupo dijo que 'seguirá mejorando', tras el 11,7% del tercer trimestre (por debajo del 12,0% del periodo anterior).
Por último, Sogecable prevé que Cuatro termine el año con una cuota de audiencia del 7%, por encima del 5-6% previsto en noviembre del año pasado.
afxmadrid@afxnews.com
mm/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Sogecable aumenta el precio de los derechos de fútbol y lidera con Prisa las subidas del Ibex
- Prisa y Sogecable lideran avance Ibex por aumento ingresos fútbol
- Sogecable sube tras noticias aumento precio derechos TV fútbol
- Sogecable se dispara pero siembra muchas dudas sobre el fútbol
- Sogecable y Prisa lideraron subidas Ibex 35 por derechos fútbol