Empresas y finanzas

Mapfre: una familia numerosa con 5,23 millones de ex mutualistas

El sector de los seguros, como el resto, también hizo historia el pasado año, con un protagonistas indiscutible: Mapfre. La primera aseguradora española anunció que dejará de ser mutua para convertirse en sociedad anónima, que cotizará en bolsa.

Es decir, la Mutualidad deja de ser la cabecera para integrarse en la Corporación, la sociedad cotizada de Mapfre. Además, en la Corporación, que desde 2007 se llamará Mapfre SA, se agruparán todas sus actividades empresariales, incluida la nueva Mapfre Automóviles, a la que la Mutualidad cederá su cartera de seguros de autos.

Con esta estructura, Fundación Mapfre tendrá, a través de Cartera Mapfre (MAP.MC), la propiedad y control de la compañía, aunque su presencia se irá diluyendo.

Tras este proceso, en el que 5,22 millones de mutualistas han decidido ser accionistas (con 23 acciones), mientras que 1.825 mutualistas recogerán los 73,4 euros de su participación en la aseguradora, Mapfre se convertirá en la empresa con más propietarios: los 5,22 millones de mutualistas más los 34.011 accionistas que tiene la Corporación Mapfre.

¡Más de un 11,8 por ciento de los españoles serán propietarios de la aseguradora! Por detrás, el Santander cuenta con 2,24 millones de accionistas, Telefónica con 1,57 millones y BBVA, Endesa o Repsol YPF no llegan al millón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin