ROMA, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo inmobiliario Pirelli Real Estate y General Electric han adquirido una cartera de préstamos hipotecarios y corporativos del banco Antonveneta valorada en 1.000 millones de euros, según un comunicado del que se hace eco el diario 'Milano Finanza'.
En concreto, la cartera adquirida pertenece a las unidades de ABN Amro en Italia, que son Antonveneta y la filial de esta última, Interbanca. El banco holandés adquirió el año pasado Antonveneta, tras superar la oposición presentada por el Banco de Italia, el Gobierno del país y un grupo de inversores.
Junto a esta compra, realizada a través de un proceso de adjudicación, Pirelli y General Electric se han hecho con la exclusiva para decidir si compran en los primeros meses de 2007 otra cartera de préstamos valorada en 5.100 millones.
En la primera operación, Pirelli participará con un 35% y actuará junto a su aliado estratégico Calyon. En caso de que se decida a comprar los activos cuyo derecho a compra se ha garantizado, Pirelli contará con una participación del 50%.
Relacionados
- La CE autoriza a General Electric a comprar banco holandés BAN
- Economía/Empresas.- Iberia Mantenimiento recibe el primer motor del modelo CF34 de General Electric para su revisión
- Economía/Empresas.- La inmobiliaria de General Electric compra a Iberdrola un edificio de Madrid por 50 millones
- General Electric e Hitachi anuncian fusión de unidades nucleares
- Economía/Empresas.- General Electric incrementa sus beneficios un 4%, hasta 3.954 millones de euros