Ceuta, 2 ene (EFECOM).- Los controles que la Capitanía Marítima de Ceuta está llevando a cabo en las últimas semanas ha permitido determinar que más del 40 por ciento de los pasajeros iba a cruzar el Estrecho en la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz) con una identidad falsa.
Según informaron fuentes portuarias, esta práctica se produce al presentar un nombre distinto en el billete expedido para aprovecharse de los descuentos que tienen determinadas personas en los embarques.
Las fuentes precisan que antes de realizar los controles en algunas jornadas el 80 por ciento de los embarques hacia Algeciras eran personas residentes en Ceuta y el 20 por ciento restante no residentes y que ahora el porcentaje se sitúa en torno al 20 por ciento de residentes.
Los controles se aplican al detectar que numerosas personas viajan en los barcos con descuentos de militares o residentes cuando en realidad no cumplen estas condiciones.
La medida se puso en marcha al descubrir varios fraudes en los billetes al hallar en los embarques a personas que portaban billetes de militares cuando en realidad no ejercían esta profesión. EFECOM
rp/vg/cg
Relacionados
- Competencia no sanciona intercambio billetes línea del Estrecho
- Buquebús España incorpora mañana nuevo barco línea del Estrecho
- Suspendido tráfico marítimo línea Estrecho por temporal levante
- Buquebús retrasa incorporación segundo buque a línea del Estrecho
- Balearia inicia viajes en la línea del Estrecho Gibraltar