MADRID (Reuters) - Gamesa dijo el jueves que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 32 millones de euros, lo que supone un descenso del 11 por ciento frente a los 36 millones logrados en el año previo.
El segundo fabricante mundial de aerogeneradores explicó que los datos de beneficio tienen en cuenta las operaciones discontinuadas (el negocio de parques eólicos apartado el año pasado).
El grupo registró unas ventas de 800 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 105 millones. El mercado esperaba un beneficio de 29 millones de euros y un Ebitda de 94 millones, según la media de un sondo compilado por Reuters.
Respecto a la demanda, señaló que cree que será menor en comparación con años anteriores y que emprenderá acciones para adecuar la producción a la nueva situación.
"La demanda no es tan alta en comparación con la de años anteriores (...) Estamos emprendiendo acciones para adecuarla", dijo un directivo del grupo vasco en una conferencia para presentar los resultados del primer trimestre.
GAMESA (GAM.MC)añadió que su objetivo es mantener los márgenes y preparar a la compañía para la reactivación de los mercados.
"Para ello estamos creciendo en capacidad en China y Estados Unidos", añadió.