Solaris, una sociedad conjunta entre la luxemburguesa SES Astra y la francesa Eutelsat, y el operador británico por satélite Inmarsat han logrado los derechos para 18 años, dijo Bruselas en un comunicado.
BRUSELAS, 14 may (Reuters) - Las empresas de satélites INMARSAT (ISAT.LO)Ventures y Solaris Mobile lograron la adjudicación de derechos para una banda de espectro de radio por parte de la Comisión Europea que podría ser utilizada para proporcionar servicios móviles y acceso a Internet de alta velocidad en toda Europa.
'Los servicios móviles por satélite tienen un enorme potencial: pueden permitir a los europeos acceder a nuevos servicios de comunicaciones, sobre todo en zonas rurales y menos pobladas', declaró en un comunicado la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding.
'El mercado europeo para servicios móviles por satélite se está volviendo una realidad', añadió-.
Los Servicios Móviles por Satélite (MSS, por sus siglas en inglés) pueden ofrecer comunicaciones inalámbricas a millones de particulares y empresas en toda Europa mediante terminales portátiles llevados por una persona, instalados en un coche o un barco.
También pueden ayudar a superar la brecha digital en la accesibilidad de la cobertura de Internet de alta velocidad en Europa llegando a las zonas rurales y menos pobladas, indicó la Comisión.
(Información de Bate Felix; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: teresa.larraz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; teresa.larraz@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.